La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 7 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, elevándose la tasa de incidencia hasta los 186,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 31 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 9 corresponden a la última semana.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios celebró ayer su última reunión previa al inicio de los Cultos en Honor a la patrona de Ubrique y confirmó que la programación de estos cultos seguirá definitivamente el mismo diseño del pasado año, con la única novedad de que los días 8 y 12 de septiembre se bajará la imagen de la Virgen a los pies de su altar. Así lo ha confirmado el Hermano Mayor de la Hermandad, Aurelio López. Por lo tanto, descartado el recorrido procesional un año más, la próxima semana se procederá al traslado de la imagen del Convento de Capuchinos a la Parroquia de Nuestra Señora de la O con la mayor discreción sin que se dé a conocer ni el día ni la hora. Posteriormente, del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la Novena en la Parroquia con aforo restringido y en horario de 9 de la mañana y 8:30 de la tarde.

La Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz va a llevar a cabo el próximo 21 de septiembre un taller práctico informativo sobre las ayudas del Programa Moves III convocadas por la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo. Este programa está dotado con un presupuesto de más de 67 millones de euros financiados con cargo al Fondo de Recuperación Next Generation EU. La Agencia de la Energía, de la que es responsable el vicepresidente segundo de la Diputación, Mario Fernández, está invitando a los diferentes municipios de la provincia a participar en la iniciativa, que se desarrollará en formato online. La intención es informar sobre estas nuevas ayudas para la adquisición de vehículos energéticamente eficientes e infraestructuras de recarga. De esta forma, se detallarán las cuantías económicas disponibles según categoría de los vehículos, obligaciones y procedimiento para tramitar las solicitudes. Diputación plantea la celebración de este taller con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021. Hay que reseñar que esta tercera convocatoria del Programa Moves, dirigido a entidades locales, empresas, autónomos y ciudadanía en general, contempla dos actuaciones: adquisición de vehículos enchufables y pilas de combustible e instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. El programa del taller práctico online ‘Nuevas ayudas del Plan Moves III y tipología de vehículos subvencionados’, así como el formulario de inscripción para participar en el mismo de forma gratuita, se pueden consultar en la web de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Cádiz.

La Asociación Juvenil Ubriocio organiza mañana sábado a partir de las 7 de la tarde en el Parque Rafael Alberti una nueva ronda clasificatoria de batallas de gallos del Torneo Sierra de Cádiz, cuya final se celebrará también en Ubrique el 3 de septiembre. Con la denominación de ‘El Quinto Gañote II Edición’ y bajo unas estrictas medidas de seguridad anticovid, varios jóvenes ofrecerán este espectáculo de batallas dialécticas siguiendo el ritmo de la música y usando figuras literarias. Durante este verano se ha venido organizando una fase clasificatoria de batallas de gallos en varios municipios de la Sierra de Cádiz en donde se han ofertado 4 plazas por torneo para poder participar en la final. Tras este clasificatorio de Ubrique y la cita pendiente de Bornos, un total de 32 participantes se darán cita en la plaza de toros de Ubrique el próximo 3 de septiembre.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el próximo lunes, 23 de de agosto se abre el plazo de entrega de obras para el LVI Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» . Las obras se entregarán del 23 al 31 de agosto en la Sala de Exposiciones (antiguo Mercado de Abastos) junto al CEIP Víctor de la Serna de 11 a 14 horas.

Este próximo lunes 23 de agosto tendrá lugar la actividad de paseo en kayak por el Embalse de los Hurones dentro del programa ‘Enrédate con tu entorno natural’ de la Agenda Joven Verano 2021 que organiza e impulsa la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique. Se trata de la segunda iniciativa de este programa que arrancó el pasado 25 de julio con una actividad de barranquismo en el Cañón de Buitreras y se cerrará con la realización de una Vía Ferrata en el Castillo del Águila, cerca de la población malagueña de Gaucín, el próximo 18 de septiembre. En estas actividades está incluido el desplazamiento y el material necesario para la realización de las mismas, debiendo aportar quienes participen el calzado y la ropa adecuada, así como todo lo concerniente a la alimentación y el agua que cada cual precise para una jornada de actividad física en un entorno ubicado a cierta distancia de cualquier población. La inscripción en estas actividades es gratuita, si bien hay que abonar una fianza que se reintegrará una vez finalizada la actividad habiendo participado en la misma.