Manuel Toro, portavoz del grupo municipal Popular, ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre la convocatoria de subvenciones por parte de la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas para las Entidades Locales de Andalucía de las que se puede beneficiar el municipio de Ubrique. A través de esta convocatoria serán subvencionables la reforma o reparación de los campos de fútbol, campos de fútbol 7, pabellones cubiertos, pistas polideportivas descubiertas, piscinas e instalaciones destinadas a deportes que requieren espacios deportivos de características técnicas o dimensionales que los hacen incompatibles con otros deportes. El porcentaje máximo de la subvención es el 60% del presupuesto de la inversión realizada. Manuel Toro ha destacado la importancia de que Ubrique concurra a esta convocatoria.

Esta mañana se ha fallado el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» 2021. El jurado conformado por los pintores locales Manuel Benítez  Fernández y Blas Ríos Gutiérrez ha concedido el primer premio de la categoría Juvenil al retrato presentado por la ubriqueña Andrea Peralta Puerto. El segundo premio ha sido para la obra de Irene Martínez Ríos. En esta edición de noticias, Manuel Benítez ofrece la relación completa de premiados.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 3 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia se mantiene en los 313,2 casos por cada 100.000 habitantes, con 52 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 27 corresponden a la última semana.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebraba en la tarde de ayer Cabildo de Elecciones en el que ha sido elegido elegida, para cubrir la plaza de Hermano Mayor, la candidatura de Cristobal Franco Sevilla. Por otro lado, la Peña Flamenca de Ubrique está celebrando hasta el 23 de julio unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer a la ciudadanía las nueva sede recientemente inaugurada en la calle Reyes Católicos. La peña retoma sus actividades en esta nueva sede por lo que en breve se anuncia que se van a publicar las bases del Concurso Nacional de Arte Flamenco. 

Por último, esta mañana se ha procedido a la firma del acuerdo de sesión de un local para el Club de Billar de Ubrique. La nueva sede va a estar situada en la sala de usos múltiples del Pabellón Municipal. En el acto de firma de este convenio de cesión, celebrado en el Ayuntamiento de Ubrique han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez junto a la concejala de Deportes, Virginia Bazán y en representación del Club de Billar, Manuel Gago y Prudencio de Miguel.