La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 10 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique, ascendiendo levemente la tasa de incidencia hasta los 337,2 casos por cada 100.000 habitantes, con 56 positivos confirmados en los últimos 14 días de los que 30 corresponden a la última semana.

La Escuela de Artesanos de la Piel sigue trabajando en la creación del primer certificado de profesionalidad del sector de la marroquinería en España. Su director, Juan Enrique Gutiérrez ha explicado que, una vez presentados los informes correspondientes, actualmente son los técnicos de la Junta de Andalucía los que están supervisando toda la documentación para dar el visto bueno. Así, ha adelantado que se espera que en el próximo otoño haya novedades al respecto. En esta línea, Gutiérrez ha recordado que la idea de esta importante iniciativa es fusionar los cursos de mesa y maquinista que se ofertan en la actualidad en uno solo de carácter oficial en el que se impartan los conocimientos de ambos.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ya ha publicado las bases de la décima edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique «Pedro Lobato Hoyos», que se celebrará el próximo 4 de septiembre y que repartirá un total de 11.575 euros en premios. Tras la suspensión del pasado año por la pandemia, para esta ocasión, y en cumplimiento de los protocolos anti covid, se aplicarán algunas modificaciones organizativas relacionadas con la recepción de obras, la entrega de premios o la exposición de los cuadros. En esta nueva edición del concurso podrán participar todos los aficionados y profesionales amantes de la pintura o el dibujo. La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse en la jornada del sábado 4 de septiembre, día de desarrollo del concurso. Como todo los años, la temática de las obras y la zona donde se realizarán estas estarán limitadas al Casco Antiguo de Ubrique, debiéndose captar la luz del día, la belleza y el ambiente de sus rincones. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas. Es requisito indispensable que la obra se realice íntegramente en el lugar seleccionado durante el periodo de duración del concurso, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Las obras deberán entregarse entre las 4 y las 5 de la tarde debidamente firmadas y adjuntando un caballete para su colocación. Los cuadros se colocarán en las calles Real y Perdón y en los lugares señalizados por la organización. El fallo del jurado será inapelable, realizándose entre las 6 y las 7. Los pintores que resulten premiados serán avisados vía telefónica para su asistencia al acto de entrega de premios, que se celebrará a puerta cerrada con la aplicación de las correspondientes medidas anti covid. Las obras que obtengan premio pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, mientras que las restantes no premiadas permanecerán expuestas para su posible venta entre los asistentes. Se establecen 18 premios para una bolsa total de 11.575 euros, entre los que destacan el 1º Premio de 1.500 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Ubrique, el 2º Premio de 1.250 euros patrocinado por la Fundación Isabel Domínguez León, el 3º Premio de 1.150 euros patrocinado por la Diputación de Cádiz y el 4º Premio de 1.000 euros patrocinado por Artilab. El resto de patrocinadores son Godoy, Aqualia, Distribuciones Oñate Gómez, Nupren, SM Servicios Inmobiliarios, Instaladora Eléctrica Ubriqueña, Pinturas y Accesorios Peña, Fercave Asesores, Pinturas Rafa, Básica, Mapfre, Fornituras Sierra, Queso Payoyo y Fornituras Medinilla.

Después de un año de ausencia, la Venta Ocuri se embarca nuevamente en la organización del ciclo de conciertos ‘Los Jueves en Ocuri’ que arrancará este jueves con la actuación del ubriqueño Danié a partir de las 10 de la noche. De esta manera y durante tres semanas la Venta Ocuri amenizará sus veladas de los jueves con propuestas musicales en directo. Además del concierto de Danié, el ciclo se completa con las actuaciones de Eduardo Calvo el próximo 29 de julio y de Antonio López y Diego Torres el 5 de agosto. Aunque la entrada es libre, el aforo estará restringido en aplicación de las medidas anti covid, por lo que se aconseja reservar mesa previamente.