La oficina en Ubrique del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz comunica que el 16 de julio finaliza el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana perteneciente al primer semestre del ejercicio 2021. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la app Dipupay, o a través de la sede electrónica https://spryqt.dipucadiz.es/. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o lo hayan extraviado, podrán reclamarlos mediante cita telefónica al 856 940 252, en horario de 9 a 13:00 horas, o bien descargarlos en dicha sede con firma electrónica. Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

La Junta de Andalucía notifica hoy martes 2 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube hasta 108,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 18 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 11 corresponden a la última semana. Por otro lado, desde hoy martes pueden solicitar cita para la vacunación contra la COVID-19, aquellas personas nacidas en 1.987 o en años anteriores, es decir, con 34 años o más. Recibirán la primera dosis de Pfizer o Moderna. La cita se puede obtener a través de ClicSalud+, la App SaludResponde o el Centro de Salud de Ubrique.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del portavoz del grupo municipal Popular. Manuel Toro ha destacado la incorporación de los cuatro concejales populares al Comité Provincial del Partido Popular de Cádiz. 

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, la responsable de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo ha informado sobre los actos que se han llevado a cabo en la localidad para celebrar la cuarta «Semana de la Diversidad». También ha dado a conocer la convocatoria de un curso sobre «El uso no sexista del lenguaje». Por otro lado, la delegada de Personal del Ayuntamiento de Ubrique, Trinidad Jaén,  ha dado cuenta al pleno de las contrataciones efectuadas a través de los distintos planes de empleo, ofertas y bolsa social.

Por otro lado, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique presenta esta semana la nueva web de turismo de la localidad en dos actos que se van a celebrar tanto en Ubrique como en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz. José Antonio Orellana ha resaltado que el objetivo de esta web es abrir una ventana al exterior para la promoción y difusión de todos nuestros elementos turísticos, facilitando al visitante todo lo necesario para que su estancia sea lo más cómoda, atractiva y agradable posible.

Aguas de Ubrique informa que mañana miércoles se va a producir un corte en el suministro por obras de mejora en el abastecimiento que afectará a la calle Marcos León López en horario de 8 a 13 horas .

La asociación de ayuda a personas con discapacidad de Olvera, «Asamiol», se ha sumado a la campaña de ayuda al joven ubriqueño Daniel Gómez Oñate haciendo entrega a Básica de un importante número de sacas con las que se ha completado la cuba del camión de recogida.