La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 5 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 1 persona. La tasa de incidencia sube hasta 102,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 17 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 9 corresponden a la última semana.Tras el asesinato de Samuel, un joven de A Coruña, Avanza LGTBI Ubrique se suma a las asociaciones de la provincia de Cádiz, para mostrar su máxima condena ante este crimen. Los colectivos gaditanos confían en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investiguen en profundidad este caso de violencia extrema y lleven a quien quiera que sea responsable ante la Justicia, para que el odio no quede impune. A través de un comunicado conjunto se afirma que «no hay lugar en ninguna sociedad pretendidamente civilizada para esta clase de crímenes y, hoy más que nunca, sabemos que quienes alimentan el discurso de odio, aunque se queden en segunda fila, son cómplices de este crimen y de todas y cada una de las agresiones que padecemos. Queremos vivir sin miedo, en ciudades, pueblos, aldeas, donde no tengamos que escondernos ni que pedir perdón o permiso.» Los colectivos LGTBIQ han convocado a la ciudadanía a participar en una concentración que ha tenido lugar hoy lunes, 5 de julio, en la plaza del Ayuntamiento de Cádiz, en señal de condena de este crimen abyecto. Desde las asociaciones de la provincia de Cádiz además se envía su «más sentido pésame a la familia todas personas allegadas de la víctima y a les compañeres de A.L.A.S. Coruña en estos momentos de dolor. Del mismo modo, queremos pedir que se  respete el duelo y el duro trance que está suponiendo para ellas.»

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha fallado el concurso “Hazte un selfie”, puesto en marcha por las delegaciones municipales de Turismo, Fomento Creativo y Participación Ciudadana durante el mes de junio, con el objetivo de visualizar los diferentes rincones turísticos de la localidad. Para la selección de las fotografías ganadoras, el jurado ha tenido en cuenta las características técnicas de la fotografía selfie y su proyección turística. De esta forma han resultado premiados, en la categoría «Selfie Individual», Manuel Trujillo; en la categoría «Selfie en Grupo», José Gómez Toro y en la categoría «Nuevo Punto Selfie», Marta Troya. El jurado ha estado formado por Carmen Maza Franco, de la Oficina Municipal de Turismo, junto a Anabel Cordón Román y Diego Gómez Maza, integrantes de la Agrupación Fotográfica Ubriqueña-AFU.

El Centro Guadalinfo de Ubrique ha programado para este viernes la celebración de un taller «Gestión y Diseño Gráfico en Redes Sociales para Negocio.» Se va a impartir de forma presencial desde las 9:30 horas y también de forma telemática por la tarde desde las 16 horas. José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo ha dado a conocer en Radio Ubrique los contenidos de este taller.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el grupo municipal de Ciudadanos presentaba en la sesión del mes de junio una propuesta relativa a los indultos del «Procés». La iniciativa no recibía lo apoyos necesarios para su aprobación. Además desde la presidencia se rogaba al portavoz de Ciudadanos que dejase este punto sobre la mesa ya que se pretendía instar al Gobierno de la Nación sobre una cuestión que ya ha sido adoptada y ejecutada.

En esta misma sesión ordinaria de pleno, la concejala de Escuela de Música, Remedios Trujillo ha felicitado al centro ubriqueño por encontrarse entre los 10 mejor valorados de Andalucía y muestra de ello es que 3 alumnos del centro han quedado primeros en las pruebas de acceso a los distintos conservatorios de música. Por otro lado, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Antonio Martel ha dado a conocer al pleno los contenidos de la Agenda Joven para los meses de verano y la oferta formativa incluida en la programación de la Escuela de Ciudadanía 2021. 

El Ayuntamiento de Ubrique ha publicado la actualización de fechas en las que se instalará el mercadillo en la plaza de Las Palmeras, teniendo en cuenta el nivel de alerta sanitaria 2 en el que nos encontramos y sujetas a posibles cambios debido a la evolución de la pandemia. De esta forma se anuncia que habrá mercadillo los días: 13 y 27 de julio, 10 y 24 de agosto, 7 y 21 de septiembre, 5 y 19 de octubre, 2,16 y 30 de noviembre y 7, 14, 21 y 28 de diciembre.