En la actualización de datos de hoy jueves, la Junta de Andalucía notifica 7 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 5 personas. De esta forma, la tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa baja a 295,1 casos por cada 100.000 habitantes, con  49 casos registrados durante los últimos 14 días, de los cuales 18 corresponden a la última semana.

El Centro Tecnológico de la Piel presentará la semana que viene una programación de acciones formativas que serán impartidas en el mes de mayo. Los cursos se van a centrar en el desarrollo de prototipos y patronaje. Serán impartidos en horario de tarde para facilitar la participación tanto de trabajadores como de desempleados del sector de la piel. A los interesados solo se les va a solicitar unos conocimientos mínimos de informática. El formato será semipresencial y se centrará en dar a conocer diferentes programas utilizados en el diseño de patronajes y muestras.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la intervención del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos. Jorge Oliva ha destacado en su intervención la apuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por la mejora de los centros educativos ubriqueños. En este sentido ha informado que Ubrique va a recibir más de 240 ordenadores portátiles, lo que supone una inversión en torno a los  80.000 euros. Para Ciudadanos esta inversión es  necesaria por la situación de pandemia, en la que se requiere el uso de dispositivos para el acceso a internet,  y una ayuda para el alumnado en situación de vulnerabilidad social.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos de mejora de la carretera A-2302 que une Grazalema con Ubrique a su paso por Benaocaz, unos trabajos que se han adjudicado a la empresa Manuel Alba por un importe de 448.435 euros y un tiempo de ejecución estimado de seis meses. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que ha visitado esta carretera con origen en la intersección con la A-372 y final en la intersección con la A-373 entre los puntos kilométricos 14,3 y 15,5 junto a la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de Benaocaz, Ana Belén García. Dichas actuaciones tratarán de la adecuación del ancho y la rasante en curva del tramo mencionado, con una sección compuesta por carriles de tres metros berma exterior de 0,50 metros de ancho y firme. También se adecuará el trazado en la curva y se rehabilitarán los firmes en aquellos tramos que presentan deterioro dentro del ámbito de la actuación, reponiendo las características superficiales del pavimento para la mejora de la seguridad vial. Esta medida vendrá acompañada por la reposición de las marcas viales.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las fechas de celebración del Mercadillo de los martes para todo este año 2021. El calendario está sujeto a cambios según la evolución de la crisis sanitaria. El calendario 2021 del Mercadillo lo pueden consultar en las redes sociales de Radio Ubrique. Además Comercio ha organizado para mañana viernes la celebración del sorteo del Concurso de Fotografía Día de los Enamorados. Tendrá lugar a las 10:30 en la Oficina Municipal de Turismo.

La asociación Ubrique Dame tu Mano amplia su asistencia presencial. La sede de Ubrique Dame tu mano estará abierta al público de  lunes a jueves en horario de 5 a 7 de la tarde, en el edificio de la Piscina Climatizada. Además se puede contactar con el colectivo en el teléfono 641182556 o en el correo electrónico dametumanoubrique@gmail.com.