Esta mañana se ha reunido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería donde se han presentado las propuestas económicas que realizan las partes. Mientras los sindicatos plantean un convenio a tres años con subidas salariales del IPC +1,20% para 2020 y +1,8% para 2021 y 2022, siempre que el IPC no sea negativo, la parte empresarial propone una subida del +0.8% para este años y del +0.5% para 2021 y del +0,25% para 2022. Las partes han cerrado la reunión sin acuerdo. Desde el sindicato UGT se informa que las propuestas serán trasladadas a los trabajadores mientras esperan un acercamiento de posturas  para el próximo encuentro.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha informado hoy en Radio Ubrique sobre las actividades previstas para este fin de semana en nuestra localidad. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la Plaza de Toros de Ubrique acoge la celebración del XXI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas cuya última novillada será emitida en directo por Canal Sur TV. También mañana sábado, en el IES Francisco Fatou con motivo del Día del Flamenco se va a poder asistir con invitación y aforo reducido a las actuaciones de José Canela y Rocío Luna. Por último este domingo Ubrique se suma a las celebraciones del Día Mundial del Turismo con una Jornada de Puertas Abiertas.  La Exposición Permanente «Manos y Magia en la Piel, el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique y el Yacimiento Arqueológico de Ocvri se podrán visitar de forma guida y  gratuita. 

El Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha un programa de talleres dirigido a personas mayores de 65 años, los cuales se llevarán a cabo de forma online. La programación incluye:  Taller de Baile, Taller de Memoria, Taller de Manualidades, Taller de Ejercicio Físico y Taller de Cocina. Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden realizar la inscripción llamando al teléfono 600 53 90 28.

La Escuela Municipal de Música inaugura el curso 2020/21 el próximo 1 de octubre. Desde el próximo lunes se van a convocar a las familias para dar a conocer los protocolos anti COVID que se van a aplicar durante este curso. Una vez que ha finalizado el período de matriculación la Escuela de Música va a contar con un total de 180 alumnos, 30 de los cuales son de nueva incorporación.

Para finalizar recogemos la actualización de datos de la Junta de Andalucía que registra 3 nuevos contagios por coronavirus en Ubrique hoy viernes.