Ciudadanos Ubrique informa que esta semana han tenido la oportunidad de reunirse en su sede con Ángela Rodríguez, diputada por Cádiz en el Parlamento de Andalucía y secretaria de la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Parlamento de Andalucía. En este encuentro han tratado temas de actualidad que afectan a nuestra localidad como la incidencia de la Covid-19, el empleo y la marroquinería. Ciudadanos Ubrique además destaca que esta misma semana se ha puesto en marcha en Ubrique la Iniciativa Aire de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, para la cual se destinan 426.000 euros, y que permitirá la contratación de 47 desempleados durante 6 meses. Para Ciudadanos Ubrique, el empleo, y por tanto el sector de la piel son una prioridad, por lo que se trabaja en la búsqueda de soluciones en materia de empleo y formación, aspectos que demanda el sector y que es fundamental para la creación de empleo estable.

La Unidad de Estancia Diurna Meraki es oficialmente un centro de día concertado por la Junta de Andalucía. Tras el acuerdo firmado el pasado lunes, el centro ubriqueño cuenta con 20 plazas financiadas en un 60% por la administración autonómica. Además, los servicios que oferta Meraki son compatibles con la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio y con las ayudas económicas vinculadas a esos servicios. Otra de las ventajas de este concierto es que los usuarios tendrán libre elección de centro ya que a partir de ahora  Ubrique cuenta con dos centros de estancia diurna para mayores con plazas concertadas, Meraki y Por Ellos.

El Patronato Municipal de Deportes ha abierto hoy miércoles el período de inscripción para programa trimestral de otoño. Se ofertan actividades para grupos infantiles, adultos y mayores con restricciones de aforo y medidas especiales de seguridad. Las inscripciones  se pueden realizar de 9 a 13 y de 16 a 20 horas  en el Edificio Administrativo del Patronato Municipal de Deportes o en la Oficina Virtual a través del teléfono 956 46 45 89.

El Centro Guadalinfo de Ubrique oferta a todos los interesados talleres gratuitos a través de los cuales poder conocer el funcionamiento de la aplicación Radar COVID. De igual modo en estos días se está trabajando en el diseño de la programación de la nueva temporada que se centrará en ofrecer asesoramiento sobre el uso de las nuevas tecnologías, el cual se ha intensificado durante la pandemia.