Hoy miércoles, a partir de las 20 horas, se presentará en el IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique el Manual del Petaquero, un libro de 742 páginas escrito por Juan Enrique Gutiérrez, con el patrocinio de la Escuela de Artesanos de la Piel y la colaboración del Ayuntamiento. En este acto participarán, además del autor, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, el presidente de la Asociación “La Piel de Ubrique-Bypiel”, Manuel Rodríguez, en representación de la Escuela de Artesanos, y directivos de esta entidad. La presentación de este libro, cuyo subtítulo es “Patrimonio cultural de la piel de Ubrique”, se enmarca en la serie de actividades organizadas con motivo del Día del Petaquero. Tras el acto de presentación de esta publicación, se celebrará en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos la inauguración de una exposición titulada “Ubrique: estampas en la retina”, también promovida por la Escuela de Artesanos de la Piel. Esta muestra estará abierta al público del 3 al 27 de julio de 2019. El horario de apertura de esta muestra es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y sábados de 11 a 14 horas, permaneciendo los domingos cerrado. El libro Manual del Petaquero ha sido impreso por la imprenta Creaimper y la producción editorial ha correspondido a Editorial Tréveris. Juan Enrique Gutiérrez ha destacado hoy en Radio Ubrique los actos de esta tarde.

En el ámbito literario también hemos conocido hoy la novela histórica «El clan de Sâleh», obra del ubriqueño Rafael Ramos. La novela será presentada en un acto que tendrá lugar el viernes, 5 de julio, en el IES Francisco Fatou a las 20 horas. Rafael Ramos nos ha explicado todo el trabajo de documentación que hay detrás de esta obra.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno convoca a todos sus hermanos y hermanas a participar en el Cabildo General de Cuentas que va a tener lugar mañana jueves, 4 de julio. Dará comienzo a las 21 horas en primera convocatoria, y a las 21:15, en segunda convocatoria, en los salones parroquiales. En esta reunión de cierre de ejercicio se presentarán las cuentas anuales, presupuesto y memoria de actividades. Además se invita a todos los asistentes a participar planteando cuantas dudas o propuestas consideren de interés para un mejor funcionamiento de la entidad.

La Asociación de Vecinos Ubrique Alto ha organizado para este próximo sábado la celebración de una Velada de Verano. En este acto de convivencia vecinal se ofrecerá servicio de ambigú y se contarán con la actuación del grupo ubriqueño «Piel Flamenca».