Informativo, miércoles 17 de julio de 2019

El secretario general de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro, ha adelantado hoy en Radio Ubrique que la próxima semana tendrá lugar un encuentro con la patronal de la marroquinería para hacer entrega del borrador de la propuesta sindical para el nuevo Convenio de la Piel. Cabe recordar que el convenio actual está prorrogado hasta el próximo mes de diciembre. Del mismo modo, Montoro ha señalado que además  pretende mantener un contacto con los delegados sindicales antes de las vacaciones para que en septiembre se entre de lleno en el análisis del Convenio por parte de la mesa negociadora. En lo referente a este borrador que la UGT pondrá en común con CC.OO, el secretario general de FICA en Cádiz ha señalado que, aparte de los aspectos económicos como base, el objetivo principal  es buscar calidad de vida a través de la mejora de la conciliación familiar y ahondar en los aspectos sociales. Antonio Montoro ha insistido en la importancia que tendrán los delegados sindicales  en la negociación, a la vez que ha expresado la intención de contemplar en el nuevo Convenio la creación de la figura de un delegado local que será el responsable de todo el sector en la localidad y que  sería retribuido a través de las horas sindicales de todo el sector.

Javier Vidal, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique, el CADE, se ha referido al anuncio hecho desde el Gobierno Andaluz sobre nuevos incentivos para autónomos que se espera que entren en vigor en próximos días, y que contemplarían la prórroga de hasta dos años de la tarifa plana de 60 euros, así como una cuota de 30 euros también durante dos años para jóvenes menores de 30 años o mujeres residentes en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

La Peña Toro del Gayumbo continúa dando los pasos que culminarán el próximo 1 de septiembre con la celebración de la sexta edición del festejo de la suelta de toros. Si hace unas semanas se publicaba el cartel del VI Toro del Gayumbo, en el que aparecen las imágenes de los dos astados, Desgreñado y Sorpresa, hoy miércoles se ha abierto el plazo para la renovación de los socios y para la adquisición de la camisetas conmemorativas al festejo de este año. La camiseta, de color rojo con una mancha negra, cuenta con una estampación en la espalada con la imagen del toro Inquilino del pasado año y con la leyenda Toro del Gayumbo y el logo de la Peña en la parte delantera.

La plaza de toros de la  localidad cordobesa de Dos Torres acogerá este próximo sábado la tercera semifinal del XXV Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, en la que tomarán parte un total de seis jóvenes alumnos de distintas escuelas taurinas de nuestra región para lidiar las reses de la ganadería Apolinar Soriano Heras. Entre estos seis novilleros estará el ubriqueño Mario Sánchez representando a la Escuela Taurina de Ubrique, motivo por el cual se va a fletar un autobús desde Ubrique para acompañar y apoyar a esta promesa del toreo. Para reservar plazas se puede llamar a los teléfonos 659 00 15 17 ó 636 19 98 17. El precio es de 20 euros y la entrada es gratuita. Esta novillada será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión.

La plaza de toros de Ubrique acoge desde hoy  el ciclo de Cine de Verano 2019 que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y que ofrecerá durante todos los miércoles de julio y agosto la proyección de una película de animación para todos los públicos. En esta ocasión el ciclo estará compuesto por 5 filmes para todos los gustos. Así hoy a partir de las 10 de la noche se proyectará la película Los Increíbles 2, el 24 de julio le tocará el turno a  Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, el 31 de julio será La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, el 7 de agosto se proyectará Astérix: El secreto de la poción mágica y el 21 de agosto, El Cascanueces y los cuatro reinos. La entrada en todas estas proyecciones será libre y gratuita. En cuanto a la película de hoy, Los Increíbles 2 se trata de un filme de animación producido por PIxar y  dirigido por Brad Bird, nominado en 2018 a los Oscar como mejor largometraje de animación y a los Globos de Oro como a mejor filme de animación, entre otras distinciones.