Informativo, jueves 11 de julio de 2019

El secretario provincial del PP y portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Antonio Saldaña, ha mantenido una reunión con el PP de Ubrique encabezado por su presidente local, Manolo Toro, para analizar los retos y necesidades que tiene esta localidad en relación con el gobierno provincial. Saldaña ha puesto de relieve el importante peso que tiene la localidad dentro de la comarca de la Sierra tanto desde el punto de vista de la industria de la piel como  su proyección turística, por lo que defiende que debe tener una reivindicación especial dentro de la Diputación Provincial que se ha comprometido a trasladar desde el grupo de diputados del PP. El portavoz popular ha señalado, como uno de los asuntos prioritarios para plantear ante el gobierno provincial, el referente a la unión de las carreteras CA 8104 de La Albuera y la CA 8105 de Los Hurones, ambas titularidad de la red de carreteras provincial y a las que le queda un tramo para poder conectarse entre sí. EL PP defiende los beneficios de unir estas dos vías con lo que se permitiría mejorar la accesibilidad y conexiones del municipio dando servicio al Campamento Juvenil Cerro la Mulera, a la vez que favorecerían el desarrollo turístico de la localidad dada la proximidad al pantano de los Hurones y recuerda que en su día ya hubo un proyecto turístico y medioambiental en torno al campamento.

Hoy jueves en Radio Ubrique hemos profundizado en las delegaciones que durante esta Legislatura son competencia de Remedios Trujillo Rodríguez. Dependientes del área de Política Social y Educación, Remedios Trujillo es concejala de la Escuela de Música y del Mayor. En este sentido ha explicado que su objetivo es continuar dinamizando el tiempo de ocio de nuestros mayores con iniciativas como el taller «Caras Creativas» o la adjudicación de 55 plazas para la Residencia de Tiempo Libre de Marbella. Remedios Trujillo además es responsable de la delegación de Comercio. En esta materia es su intención mantener las campañas anuales de promoción del comercio local y potenciar la colaboración con la Asociación de Comerciantes.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha programado dos conciertos para las noches de verano de los viernes. La primera cita llega mañana, 12 de julio, con el concierto de Jero Lobo, tributo a Silvio y Manuel Pérez Covers All Stars, acompañados por La Gran Banda. Dará comienzo a las 22 horas en la plaza de El Jardín. Y el próximo viernes, en el mismo escenario, Cultura ha programado el concierto «Puro acústico» a cargo del grupo Random Thinking. Se trata de un evento con entrada libre y gratuita englobado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2019» de la Diputación de Cádiz. Su disco debut les ha valido el reconocimiento unánime de crítica y público, situándoles como una de las propuestas con mayor proyección de la actual escena musical.

En el plano deportivo, el Ubrique Unión Deportiva mantiene abierto hasta el 31 de julio el período de inscripción. En la próxima temporada es intención del club recuperar el equipo femenino.

Por último, el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, desde su oficina en Ubrique, informa que el próximo 19 de julio finaliza el pago en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, primer semestre del ejercicio de 2019. Los contribuyentes que se encuentren afectados  por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la App de la Diputación, DipuPay, o a través de la sede electrónica en sprygt.dipucadiz.es. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o los hayan extraviado podrán reclamarlos en la oficina de Ubrique, en la calle Juzgado número 3, edificio del Mercado, en su planta baja y en horario de 9 a 13 horas, o bien descargarlo en dicha Sede mediante la firma electrónica. Se informa que una vez concluido el plazo de pago voluntario, se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan. Con el objetivo de evitar recargos innecesarios a los contribuyentes, se recuerda que el período voluntario de pago finaliza el viernes, 19 de julio.