Informativo miércoles 24 de julio de 2019

El delegado territorial de Empleo, Formación, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Alberto Cremades, y la diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación Provincial de Cádiz, Isabel Gallardo, junto a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, han visitado en la mañana de hoy el Centro Guadalinfo de Ubrique con la idea de conocer de primera mano el Campus Tecnológico que se está desarrollando durante el mes de julio y en el que está participando una treintena de niños entre los 8 y los 12 años. Se trata de un proyecto pionero a nivel andaluz, centrado en el mundo de la informática y la robótica y que ha supuesto una alternativa lúdica y formativa durante las vacaciones estivales. En estos días los participantes se encuentran inmersos en el  proyecto final del campus, que consiste en la creación de un auténtico parque de atracciones robotizadas. El delegado de Empleo y Formación ha resaltado la labor de los centros Guadalinfo en su afán por llevar las nuevas tecnologías a todos los rincones de Andalucía. Del mismo modo, ha querido destacar el programa ‘Escuela Conectadas’ con el que la Junta de Andalucía ha conseguido que más de 3.200 sedes escolares y educativas tengan banda ancha de alta velocidad. De estas, 419 están localizadas en la provincia de Cádiz, de las cuales 8 pertenecen a Ubrique. Por su parte, la diputada de Innovación ha elogiado la labor social que realizan los centros Guadalinfo y que se potencie el acceso de las personas a las nuevas tecnologías y a cuestiones innovadoras. En esta línea, la alcaldesa de Ubrique se ha referido a las actividades desarrolladas en el Campus Tecnológico que, en su opinión, ayudan a fortalecer la base de formación de las nuevas generaciones. Además, ha recordado que este Campus culminará con la celebración el próximo 27 de agosto en Ubrique de la Jam Today Junior, en la que se darán cita jóvenes de 11 municipios de la comarca. Por último ha alabado el trabajo que lleva a cabo el Centro Guadalinfo de Ubrique, encarnado en la figura de su dinamizador, José Luis Aránegas.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ubrique la presentación del Día de Ubrique en Isla Mágica, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto. Se trata de una actividad que se lleva realizando en los últimos 21 años, por la que los ciudadanos de Ubrique pueden disfrutar de una jornada en este parque de atracciones a precios reducidos. Además, esta iniciativa sirve también para promocionar turísticamente la imagen de Ubrique en Isla Mágica. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Orellana, ha adelantado que las entradas están ya a la venta en la Oficina de Turismo de Ubrique. De esta manera, los precios que incluyen el desplazamiento en autobús desde nuestra localidad son de 26,10 euros para Isla Mágica y de 30,60 euros si se incluye Agua Mágica. Los menores de 3 años solo tendrán que abonar el precio del autobús, 7,20 euros. Del mismo modo, si se opta solo por la entrada al parque, su precio es de 18,90 euros para Isla Mágica y de 23,40 euros si se incluye Agua Mágica. Los menores de 3 años tienen el acceso gratis. Francisco Fernández, técnico comercial de Isla Mágica ha destacado el hecho de que la efeméride del Día de Ubrique lleve celebrándose 21 años. Para esta ocasión, Fernández ha hecho referencia a las novedades que presenta el parque temático esta temporada, como los 6 nuevos espectáculos, en los que se incluye el espectáculo final del lago, la nueva película en Dimensión 4 Robinson la Huída  y, sobre todo, el estreno de la nueva atracción Isla Calavera, que consta con un circuito multiaventura.

Como apunte político podemos adelantar que el presidente del Partido Popular en Ubrique y portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Toro, ha sido nombrado Responsable Intermunicipal  en la Comarca de la Sierra de Cádiz por el nuevo Comité Provincial del PP.

Hoy miércoles tendrá lugar la segunda sesión del ciclo de Cine de Verano 2019 que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La Plaza de Toros de Ubrique acogerá a partir de las 10 de la noche la proyección de la  película de animación para todos los públicos Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas. Este film producido por Sony Pictures Animation y dirigido por el director ruso americano Genndy Tartakovsky es la tercera entrega de la franquicia de Hotel Transylvania. La  entrada será libre y gratuita.