Informativo, martes 2 de julio de 2019

El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, desde su oficina en Ubrique, informa que el próximo 10 de julio finaliza el pago en período voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio de 2019. Los contribuyentes que se encuentren afectados  por el pago de los mismos podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos, en la App de la Diputación, DipuPay, o a través de la sede electrónica en sprygt.dipucadiz.es. Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o los hayan extraviado podrán reclamarlos en la oficina de Ubrique, en la calle Juzgado número 3, edificio del Mercado, en su planta baja y en horario de 9 a 13 horas. Se informa que una vez concluido el plazo de pago voluntario, se iniciará el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan. Con el objetivo de evitar recargos innecesarios a los contribuyentes, se recuerda que el período voluntario de pago finaliza el miércoles, 10 de julio.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el próximo 5 de julio finaliza el plazo de entrega de fotografías para participar en el IV Concurso fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”. Se podrán presentar un máximo de 2 fotografías por persona con unas medidas mínimas de 30 x 20 cms sobre soporte rígido (como cartulina). El primer premio es de 200  euros, el segundo premio es de 150 euros y el tercer premio 100 euros, todos ellos con la retención vigente en materia de IRPF. Toda la información relativa a esta convocatoria la pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde la Asociación Ubrique Dame Tu Mano se ha querido hoy agradecer el respaldo de la ciudadanía hacia este colectivo gracias al cual, y tras cerrar las cuentas de la Carrera Solidaria, se han podido recaudar 10.000 euros. Estos recursos van a permitir continuar con la labor de apoyo a familiares y enfermos de cáncer. Por su parte desde Avanza LGTBI Ubrique también se hace público hoy un comunicado en el que agradecen a todos y cada uno de los ubriqueñas y ubriqueños que les han acompañado en la II Semana de la Diversidad. Avanza agradece especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique , la Alcaldesa, Isabel Gómez García y la delegada de Igualdad,  Magdalena Burdallo, así como a todos los partidos políticos de Ubrique. También a Jesús González Montes por su cartel, a Zarva Barroso por su trabajo incansable, a Agrupación Fotográfica Ubriqueña – AFU por su apoyo y ayuda. Este año además, Avanza resalta el gesto de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y  de José Pacheco, por ser un gobierno sensible con el colectivo LGTBI que pone al servicio de la ciudadanía las instituciones. Gracias al apoyo de todos, el colectivo crecer como entidad.

Por otro lado, desde el IES Las Cumbres se informa que la alumna de Bachillerato de Artes, Nerea García Torres ha ganado el primer premio en el Concurso de Pintura de Aves del Proyecto Educaves, en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, por su obra titulada «Buitre». El proyecto Educaves forma parte del Programa educativo Aldea, incluido en el programa de educación ambiental de la Junta de Andalucía. En este mismo certamen ha sido seleccionada la obra «Martín Pescador» del ubriqueño Pablo Calvente Zapata.