Informativo, martes 9 de julio de 2019

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha dado a conocer  las diferentes actividades desarrolladas por los ayuntamientos gaditanos, entre los que se encuentra el de Ubrique,  con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los Ayuntamientos que más fondos han recibido son los adheridos al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, sistema a través del cual Ubrique ha recibido 19.787,07 euros. Esta financiación estatal tenía como destino el desarrollo de medidas incluidas en el Pacto de Estado como programas y campañas de sensibilización así como el refuerzo de los servicios municipales con formación especializada para la Policía Local, entre otras actuaciones. En este sentido, agentes de la Jefatura de Ubrique recibían ayer el diploma acreditativo por haber participado en una «Jornada formativa de actualización en valoración policial de riesgo para casos de violencia de género: formularios 5.0 y buenas prácticas». Recientemente se ha elaborado la nueva Instrucción 4/2019 de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior sobre nuevo protocolo para la gestión de seguridad y seguimiento de casos de violencia de género, para lo que ha sido necesaria realizar una actualización de los profesionales que realizan las valoraciones de riesgo de las víctimas.

En la tarde de ayer se constituía el Consejo Rector del Patronato Municipal Radio Ubrique para la Legislatura 2019-2023. El Consejo Rector es el máximo órgano de gobierno y dirección del organismo autónomo encargado de velar por la consecución de los fines de Radio Ubrique. Este Consejo Rector está presidido por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien por motivos de agenda en esta primera reunión ha delegado la presidencia en José Manuel Fernández Rivera, tercer teniente de Alcaldesa. Forman parte de este Consejo, Magdalena Burdallo Moya, consejera del Partido Socialista, Manuel Toro Rincón, consejero del Partido Popular, Francisco Gil Ramírez, consejero de Andalucía Por Sí e Isabel Carrasco Romero, consejera de Ciudadanos. Participan además en este Consejo, con voz pero sin voto, la directora de Radio Ubrique, un representante de los trabajadores y un representante del Consejo Asesor, aún por determinar para esta Legislatura. En esta primera reunión del Consejo Rector se ha procedido a la aprobación de la programación de verano de Radio Ubrique.

La cuarta teniente de Alcaldesa, Trinidad Jaén López ha presentado hoy en Radio Ubrique las concejalías que son de su competencia durante esta Legislatura. Trinidad Jaén coordina las áreas de Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas, siendo responsable de las concejalías de Medio Ambiente, Cementerio, Hacienda y Personal. Respecto a esta última Trinidad Jaén se ha comprometido a llevar al pleno de septiembre el documento de la RPT. Trinidad Jaén también asume la concejalía de Nuevas Tecnologías, de nueva creación,  por lo que ha explicado cuáles serán sus objetivos en esta delegación.

Las instalaciones deportivas de nuestra localidad acogen esta semana una concentración de inicio de temporada del equipo del Centro de Tecnificación Andaluz de Triatlón. Entre los jóvenes que participan en esta convocatoria se encuentra el ubriqueño Rafael Enrique Carrillo Cabezas.

Por último, la Asociación de Vecinos El Caldereto ha organizado una Verbena de Verano para este próximo sábado, 13 de julio. Esta convivencia vecinal dará comienzo a las 21 horas contando con la actuación de la orquesta Triocaz. Además habrá servicio de barra.