Informativo, martes 30 de julio de 2019

La Guardia Civil de Cádiz investiga a una persona por un supuesto delito continuado contra la seguridad  vial por conducción temeraria y por hacerlo con tasa de alcoholemia  superior a la permitida. El pasado sábado día 27,  vecinos de la comarca que se encontraban circulando por la carretera A-373 sentido Ubrique, fueron  testigos de la conducción temeraria por parte de un vehículo que circulaba en el mismo  sentido, avisando a la Guardia Guardia  a través de 112 de lo que estaba  sucediendo. Gracias a esta llamada fue alertada la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana así como la Guardia Civil de Tráfico de Villamartín, que se encontraba prestando servicio de tráfico en carreteras propio de la especialidad, y donde a la altura del kilómetro 25 observan un vehículo marca Volkswagen modelo Siroco, desplazándose lateralmente invadiendo parcialmente el carril contrario y a una velocidad superior a la permitida en esta vía. Tras la detención del vehículo los agentes proceden a la identificación del conductor, de 28 años de edad y natural de la provincia de Málaga, y ante los síntomas evidentes de embriaguez que mostraba el mismo, proceden a realizar las oportunas pruebas de alcoholemia. El resultado de las pruebas realizadas superaban con creces las tasas alcohol establecidas por lo que se formulan las correspondientes denuncias por infracción al Reglamento General de Circulación, siendo investigado como presunto autor de un delito continuado contra la seguridad vial por conducción temeraria y triplicar la tasa de alcohol.

Magdalena Burdallo, concejala del Equipo de Gobierno ha presentado hoy en Radio Ubrique las delegaciones que son de su competencia durante esta Legislatura. Magdalena Burdallo , en materia de Políticas de Igualdad ha anunciado que es fundamental continuar trabajando en la prevención de la violencia de género, especialmente con los jóvenes. Además se ha mostrado ilusionada con esta nueva etapa en la que destaca la incorporación de los colectivos LGTBI a los consejos de participación. La edil socialista además asume las delegaciones de Emisora Municipal y de Transparencia y Calidad Administrativa.

La Agrupación Musical Ubriqueña informa que dentro de la programación de Conciertos de Verano se han programado dos actuaciones para este fin de semana. El viernes 2 de agosto, la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá un concierto en la plaza de la Barriada Antonio Vega y el sábado, 3 de agosto, en la plaza Misión Rescate, junto al Bar Acapulco. Ambos conciertos darán comienzo a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita. Con estas dos actuaciones la agrupación comienza una amplia programación  veraniega que se va a desarrollar hasta el mes de septiembre.

La Fundación López Mariscal informa que se ha ampliado a 120 el número de plazas para el curso 2019-20 del Programa Advance. Este programa es un proyecto pedagógico de la Fundación, gracias al cual, el pasado curso escolar 105 jóvenes de primaria de nuestra localidad reciben apoyo educativo en las instalaciones de la Fundación, donde los docentes que llevan a cabo este proyecto, intentan dar siempre respuesta a las necesidades formativas del alumnado.

Por último este mediodía se ha presentado en la Diputación Provincial de Cádiz la 23 edición del Rallye Sierra de Cádiz. En el acto se ha contado con la participación de representantes de los 7 municipios implicados en el desarrollo de esta prueba automovilística: Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera, Ubrique Zahara de la Sierra.