Informativo, jueves 18 de julio de 2019

El Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Jaime Armario, se ha reunido en el día de hoy con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y con responsables de Escudería Ubrique para valorar y perfilar lo que será la edición del próximo año de la Subida Ubrique – Benaocaz. En 2020 la prueba ubriqueña celebrará sus bodas de plata y por ese motivo desde la institución provincial y el Ayuntamiento de Ubrique se pretende realzar la prueba automovilística en varios ámbitos. Así, Isabel Gómez ha adelantado que con el fin de llevar a cabo una promoción más extendida del evento, el Ayuntamiento está trabajando para encajar una presentación oficial de la Subida en la próxima edición de Fitur. Por su parte, Jaime Armario ha resaltado que desde la Diputación de Cádiz se volverá a duplicar la subvención otorgada a la prueba dentro de su política  de fomento del mundo del motor en la provincia, a la vez que ha destacado el salto internacional que Escudería Ubrique pretende para la 25ª edición de la Subida Ubrique – Benaocaz. En esta línea, el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, ha manifestado que su equipo está trabajando para que la 25ª edición sea especial en todos los ámbitos y ha prometido sorpresas importantes para el próximo año. De este modo,  ha comentado que se están manteniendo contactos con equipos de primer nivel europeo para asegurar la presencia de un buen número de pilotos que realcen la prueba internacionalmente. Además, ha subrayado que se está estudiando una pequeña modificación del trazado de la prueba.

Hoy jueves, el portavoz del grupo local Andalucía x Sí y único concejal en el Ayuntamiento de Ubrique, José Antonio Bautista, ha explicado en Radio Ubrique la línea que seguirá su partido durante el próximo mandato municipal. A este respecto, el edil andalucista ha manifestado que realizarán una oposición útil que defienda los intereses de los ubriqueños,  trabajando en los compromisos adquiridos durante la campaña electoral y llevando a cabo una labor fiscalizadora del equipo de gobierno. Bautista ha afirmado que como nuevo grupo político sus perspectivas de crecimiento son amplias y que en principio el objetivo principal es reorganizarse como partido e ir sumando gente a la causa.

El gerente de la Fundación Móvex, Javier Gallego, ha adelantado hoy que el sector de la piel ubriqueña estará ampliamente representado en Mipel, la feria más importante del sector de la piel a nivel mundial que acoge la ciudad de Milán en el mes de septiembre. En esta ocasión, Ubrique estará presente con un grupo de expositores de la industria marroquinera ubriqueña. Serán en total 10 empresas y diseñadores, junto a la Fundación Movex. El sector de la Piel de Ubrique no sólo visitará esta cita para conocer las últimas tendencias sino que además mostrará a través de 7 stand la calidad de sus artículos. Esta iniciativa llega después de que el pasado mes de febrero tuviese lugar una visita prospectiva, que también estuvo organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.