El IES Francisco Fatou acogía en la tarde de ayer el acto de presentación del «Manual del Petaquero», una iniciativa de la Escuela de Artesanos cuya autoría recae en su secretario, Juan Enrique Gutiérrez con la colaboración de Antonio Avelino Mateos, Francisco Barreno Solano, Rafael Benítez López, Martín Blanco Morales, Prudencio De Miguel García, Luis Domínguez Rojas, Manuel Gago López, Rafael Pérez Fernández y Juan Ríos Barea. La publicación tiene como objetivo dejar constancia «del ingente legado cultural, material e inmaterial, que constituye el patrimonio histórico, lingüístico y sociocultural de la Piel- Marroquinería de Ubrique, que se ha ido transmitiendo de generación en generación de forma oral de forma ininterrumpida en los últimos 300 años.» La publicación del Manual del Petaquero se completa con una exposición que también quedaba inaugurada en la noche de ayer, en la Nueva Sala de Exposiciones, en la que se invita a los visitantes a realizar un recorrido por un Ubrique marroquinero de 1968. En el acto de presentación de ambos proyectos han participado además de los autores y colaboradores, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez,  el presidente de la Asociación “La Piel de Ubrique-Bypiel”, Manuel Rodríguez, y el responsable de Editorial Tréveris, Fernando Sigler, quienes han colaborado para hacer realidad este proyecto.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno convoca a todos sus hermanos y hermanas a participar en el Cabildo General de Cuentas que va a tener lugar hoy jueves, 4 de julio. Dará comienzo a las 21 horas en primera convocatoria, y a las 21:15, en segunda convocatoria, en los salones parroquiales. José Manuel Naranjo, Hermano Mayor, nos ha dado a conocer el orden del día.

Mañana viernes se inaugura a las 19:30 horas en el Parque Rafael Alberti el «Ubrique Foodtruck Festival», un evento con entrada libre y gratuita consistente en reunir toda la gastronomía del mundo en un mismo lugar y en formato foodtruck  o camiones de comida callejera. La programación incluye además espectáculos musicales y actividades para los más pequeños.

Por último el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado que se trabaja para que el próximo 30 de agosto se celebre en Ubrique un Festival Flamenco Fusión con la presencia de Juanito Macandé y El Canijo de Jerez junto a otros artistas. Y para el sábado, 31 de agosto, Tributos a Último de la Fila, Queen y Fito y Fitipaldis.