La candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido una rueda de prensa en el Parque Rafael Alberti desde donde ha destacado las propuestas socialistas en materia de igualdad y educación, como el Plan de Apertura de los Centros Educativos. Isabel Gómez además ha explicado que la candidatura socialista propone la creación de aparcamientos subterráneos en el vial del Prado y una plataforma de aparcamientos en el polígono Cuestecilla de Castro. La candidatura de Isabel Gómez se reúne esta tarde a las 19:30 con los vecinos del entorno del CEIP Fernando Gavilán y a las 21 horas en la asociación de vecinos de la Plaza de la Verdura.

El diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Alba, la candidata a la Alcaldía de Adelante Ubrique, Toñi VillaMiguel Angel Ortega, de Adelante Arcos han visitado esta mañana la Escuela de Artesanos. En esta visita, Toñi Villa ha reivindicado que la formación de los marroquineros y marroquineras sea gratuita y recibir  el respaldo de las instituciones públicas. En este encuentro, Adelante se ha presentado como una confluencia que lucha en todos los pueblos de la comarca por unas mejores infraestructuras y una asistencia sanitaria de calidad. Tras la visita a la Escuela de Artesanos, los integrantes de Adelante han mantenido una reunión comarcal en la que se han abordado políticas para impulsar el desarrollo de la Sierra de Cádiz.

El candidato a la Alcaldía por Andalucía Por Sí , José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha recordado que su programa electoral se centra, con especial dedicación, en el área de Servicios Sociales. Otro de los aspectos centrales del programa de AxSí es el apoyo a los marroquineros.  José Antonio Bautista propone elaborar un estudio real sobre el día a día los trabajadores de la piel, donde se recojan sus problemas laborales, de movilidad y de conciliación.

En la programación especial que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Municipales, hoy hemos contado con la participación del candidato  a la Alcaldía del Partido Popular, Manuel Toro. En materia turística ha explicado su intención de poner en marcha un proyecto que recoge la creación de una red de senderos interpretativos.

Por último, en la tarde de ayer tuvo lugar el acto de presentación  de la V Ultra-Travesía de Resistencia Gibraltar-Ubrique que organiza el Club de Senderismo 3 Caminos y que se disputará el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. El plazo de inscripción se abre el 1 de junio y permanecerá abierta hasta el 30 de junio hasta completar 200 inscripciones.