Informativo, lunes 6 de mayo de 2019

El candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista ha anunciado que este próximo sábado, 11 de mayo, a las 20:30 horas tendrá lugar en el Hotel Ocurris el acto de presentación de la candidatura con la que concurre a las próximas Elecciones Municipales. José Antonio Bautista ha manifestado que en ese acto se dará a conocer a la ciudadanía «un proyecto ilusionante para Ubrique que se caracteriza por ser serio, coherente y realista». El Partido Popular de Ubrique también anuncia que este viernes, 10 de mayo a las 20 horas tendrá lugar en el Hotel Ocurris el acto de presentación de la candidatura con la que Manuel Toro Rincón concurre a las Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Por otro lado, Ciudadanos Ubrique hace público hoy un comunicado en el que continúa ofreciendo a los electores ubriqueños información sobre los integrantes de su candidatura para las Elecciones Municipales. En anteriores comunicados Ciudadanos había informado sobre la composición de su cabeza de lista y los puestos hasta el número ocho. Continuando con los integrantes de la lista, Isaac Barragán Suárez, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con una dilatada experiencia en empresas tanto de ámbito nacional como internacional ocupará el puesto número nueve.  Livia Moreno Fernández, licenciada en Derecho, letrada de la administración de justicia y secretaría judicial es la número diez de la lista.  José Manuel Calvillo Márquez, encargado en una empresa de marroquinería, vocal de la peña Toro del Gayumbo y miembro de bandas de música será el número once de la lista de Ciudadanos Ubrique.  Completarán la lista Juana María Núñez León, Julio de la Vega Torres, Magdalena García Ramos, Alejandro Oliva Pérez, Fabiola Benítez Canto y Francisco Javier Cañamaque Arenas. Además de dos suplentes, Miguel Gil Rivera y Ana Hernández Lobo. Concluye este comunicado afirmando que Ciudadanos Ubrique presenta un grupo de personas con experiencia profesional dilatada en diversos sectores, en especial del sector de la marroquinería, un proyecto compuesto por hombres y mujeres con experiencia contrastada que ha decidido dar el paso adelante para aportar soluciones e ideas para mejorar nuestro pueblo.

La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado para este próximo jueves la celebración de la charla coloquio «Recursos y herramientas prácticas para la prevención y detección de la violencia de género en Adolescente». La actividad será impartido por Diferencia2 a las 18 horas en el IES Los Remedios estando dirigida especialmente a los integrantes de las AMPAS de los centros educativos ubriqueños. Magdalena Burdallo ha informado sobre los contenidos de esta iniciativa que se completa además con un taller dirigido al alumnado de tercero de secundaria dedicado a la prevención de la violencia de género entre adolescentes. Como delegada de Comercio, Magdalena Burdallo ha dado a conocer que esta tarde se llevará a cabo la entrega de premios a las ganadoras de la campaña del «Día de la Madre» y a los agraciados en el campaña del «Día del Padre».

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha realizado hoy balance del desarrollo de la Crujía de Gamones. Fernández Rivera ha destacado la gran afluencia de público que disfrutaba en la noche del pasado sábado en cada una de las candelas. De igual modo ha agradecido el trabajo realizado por las barriadas ubriqueñas, por los efectivos del Parque de Bomberos y por los operarios de Básica.

El pintor ubriqueño Paco Rojas ha obtenido el segundo premio, dotado con 300 euros y diploma,  en el II Concurso de Pintura Rápida «Villa de Montefrío» convocado por el área de Turismo del Ayuntamiento de esta localidad granadina. La obra premiada es un acrílico sobre lienzo de 100X81 centímetros.

A través del proyecto Ciudad Ciencia se está impartiendo en nuestra localidad el taller «Meteolab, taller de meteorología y clima». Esta iniciativa se ha programado en tres sesiones en los colegios Ramón Crossa y Fernando Gavilán y esta tarde en el Centro de Educación Permanente «Siete Villas». Con este taller se invita a los participantes a descubrir las geociencias de una manera lúdica y participativa. Se trata de un conjunto de talleres en los que se explicarán mediante experimentos sencillos conceptos fundamentales relacionados con la física de la atmósfera y el clima. Los talleres están elaborados y se imparten por personal investigador del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.