Informativo, lunes 13 de mayo de 2019

Andalucía Por Sí ha celebrado el acto de presentación oficial de la candidatura que encabeza José Antonio Bautista Piña para las Elecciones Municipales del 26 de mayo. En este encuentro con militantes y simpatizantes, el candidato a la Alcaldía ha presentado a su equipo, «compuesto por personas muy preparadas y con un carácter multidisciplinar». José Antonio Bautista ha ofrecido las líneas principales en las que se basa su programa de gobierno para Ubrique, con el que prende volver a ilusionar a la ciudadanía con el proyecto andalucista. José Antonio Bautista, igual modo ha declarado que en esta legislatura ha estado trabajando desde la oposición consiguiendo sacar adelante propuestas con las que se han dado solución a los problemas planteados a Andalucía Por Sí por los ubriqueños.

Hoy lunes además el candidato a la alcaldía, José Antonio Bautista ha ofrecido una rueda de prensa en la que se anuncia que esta tarde los integrantes de AndxSí van a mantener un encuentro, a las 20:30 horas, con los vecinos y vecinas de la Barriada Mirasierra. En este encuentro se va a defender la necesidad de que la redacción del Plan General de Ordenación Urbana se realice de forma participativa. José Antonio Bautista cree que los ciudadanos deben conocer los contenidos de este documento que estará en vigor durante mucho tiempo una vez que sea aprobado.

El Partido Popular de Ubrique también tenía previsto celebrar el pasado fin de semana el acto de presentación de la candidatura que encabeza Manuel Toro Rincón. La presentación fue aplazada en señal de duelo por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. En su lugar, el PP de Ubrique ha celebrado un acto  en el que se ha rendido homenaje a Francisco Ramírez Pérez y Domingo Pazo Fernández, militantes del PP de Ubrique, recientemente fallecidos.

Ciudadanos Ubrique hace público hoy un comunicado en el que anuncian que van a abordar de forma clara y decidida los problemas de la clase media y trabajadora de Ubrique con un apoyo decidido a las familias, fomentando la conciliación familiar y laboral. Además proponen desarrollar programas municipales que pongan especial atención al envejecimiento activo y en el ámbito de la autonomía personal elaborando un plan de accesibilidad con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas. Ciudadanos también realiza una apuesta decidida por la marroquinería, impulsando la formación, trabajando para que lleguen los recursos que nuestro sector demanda.

En la programación que Radio Ubrique ha dedicado hoy a las Elecciones Europeas del 26 de mayo hemos contado hoy con la participación de Sira Rego, candidata de Izquierda Unida en la candidatura de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, quien ha lamentado los recortes que sufren los ciudadanos por políticas impulsadas desde Europa. También hemos contado con la participación de Clara Aguilera, candidata socialista, la cual ha defendido la necesidad de que la Unión Europea apoye la Piel de Ubrique.

Por último, desde la delegación de Juventud se ha realizado hoy una valoración muy positiva del desarrollo del Primavera Fusión 2019 celebrado el pasado viernes y en el un gran número de ubriqueños pudieron disfrutar del concierto del grupo Malamanera.