Informativo, martes 7 de mayo de 2019

Avanza LGTBI Ubrique informa que este próximo miércoles a las 11:30 de la mañana y en el Parque Rafael Alberti va a tener lugar el acto de presentación oficial del  6º Orgullo Serrano organizado por la Asociación Delta. A dicho acto, acudirán alcaldes de la Sierra de Cádiz contando con la intervención de Irene García, Presidenta de la Diputación de Cádiz, Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique y Rafael Gil Presidente de Delta.  A través de un comunicado Avanza LGTBI Ubrique destaca que es el primer año que dicha presentación sale de la sede de la Diputación de Cádiz, aspecto que les alegra sobremanera. Para Avanza es importante que se haya elegido Ubrique para llevar a cabo la presentación de esta nueva edición del Orgullo Serrano, un municipio de la Sierra de Cádiz donde ha nacido Avanza y que está empezando ahora su trayectoria en materia LGTBI.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado para este viernes, 10 de mayo, la celebración de una nueva edición del Primavera Fusión contando con la actuación del grupo de Tarifa, Malamanera. Este concierto dará comienzo a las 22 horas en la Plaza de El Jardín. La delegación de Juventud programa de nuevo esta actividad para nuestra localidad después de que en el mes de abril tuvo que ser aplazada debido a la lluvia.

Ciudadanos Ubrique informa que este jueves, 9 de mayo, va a tener lugar el acto de presentación de la candidatura con la que concurren a las Elecciones Municipales de 2019 y que encabeza Jorge Oliva. El acto dará comienzo a las 20 horas en el Mesón La Pará, en calle San Pablo 29.

La delegada de Tráfico del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán ha dado a conocer los contenidos del nuevo convenio firmado con la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Horizonte Sur. A través de este nuevo acuerdo, nuestra localidad va a poder contar con un nuevo autobús desde la semana próxima y se ampliarán los horarios del servicio. Como delegada de Servicios Sociales además Isabel María Bazán ha informado a las 270 personas que en nuestra localidad son actualmente cuidadores no profesionales de la Ley de la Dependencia que disponen hasta el 30 de junio solicitar de nuevo la cotización ante la Seguridad social.

A través de Ciudad Ciencia se ha impartido esta mañana en nuestra localidad la tercera sesión del taller «Meteolab, taller de meteorología y clima» en el CEIP Fernando Gavilán. En este taller ha participado el alumnado de sexto de primaria y está impartido por integrantes del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) y de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Desde el Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón ha ofrecido un balance muy positivo de la acogida recibida por el proyecto Ciudad Ciencia en nuestra localidad.

Por último, hoy martes, en el IES Francisco Fatou va a tener lugar el taller infantil  «Arteterapia: Miedos Fuera». La iniciativa llega a nuestra localidad a través del Planea 2019 de la Diputación Provincial de Cádiz. Esta dirigida a menores de entre 9 y 13 años.