Informativo, viernes 31 de mayo de 2019

Romanos de Ubrique inicia hoy viernes la programación de la X Bajada Romana. Los actos darán comienzo a las 20:30 horas con un desfile desde la Avenida de España hacia La Plaza donde se procederá a la apertura del mercado y a la inauguración de la edición 2019 de la Bajada y donde se va a celebrar un desfile de moda en la Hispania Romana a cargo de Pilar González. La Bajada propiamente dicha tendrá lugar mañana sábado con salida a las 9 de la mañana hacia Benaocaz desde la estación de autobuses. Romanos de Ubrique pondrá a disposición  de todos los interesados en asistir un autobús gratuito para todas las personas que participen vestidas de la época. Tras llegar a Ubrique, a través de la Calzada Romana, la programación incluye actos que darán comienzo a las 13 horas y se van a prolongar hasta las 11 de la noche. En esta edición de noticias, Josefina Herrera y Manuel Ordóñez han destacado la programación prevista. La asociación Romanos de Ubique cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y de la Diputación Provincial de Cádiz. José Manuel Fernández Rivera, delegado de Cultura en funciones, ha destacado el valor turístico de este evento. Por otro lado, Fernández Rivera también ha animado a los aficionados a la fotografía de la localidad a participar en la cuarta edición del Concurso Fotográfico «Ciudad Romana de Ocvri».

La Asociación Ubrique Dame Tu Mano ha organizado para esta tarde la celebración de una sesión informativa donde se dará a conocer el procedimiento a seguir para ser donante de médula. Para ello se va a contar con la participación del equipo de donación de la provincia de Cádiz. El acto tendrá lugar hoy viernes en la sala de usos múltiples de la Piscina Cubierta a las 19:30 horas. Asimismo el Taller de Teatro y Expresión Corporal «Tea Tre Ves?» pondrá en escena este viernes la última representación de la obra «El Principito» a las 20:30 horas en el IES Francisco Fatou.

La Peña Flamenca de Ubrique cierra esta noche las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. En esta última sesión se va a contar con la actuación al cante de Antonio Ortega Hijo y al baile con la participación de Noelia Vilches, de Sevilla, y José Franco de Madrid. Como siempre el concurso dará comienzo a las 22:30 horas en la sede la Peña Flamenca de la Plaza de la Verdura.

Cineando en Ubrique ha organizado para el sábado, 8 de junio, la celebración del III Concierto de Jazz Ciudad de Ubrique. Dará comienzo a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Se trata de una iniciativa a beneficio de Vamos Juntos Ubrique cuyas entradas, a un precio de 7 euros, se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo, o en la sede del colectivo, en el edificio administrativo de la Piscina Municipal. En este concierto se va a contar con la actuación de la cantante gaditana María Cavaes y la sevillana Marta Santamaría. La recaudación de este concierto se van a destinar a talleres de fisioterapia para los usuarios de Vamos Juntos.