La Consejera de Fomento de la Junta de AndalucíaMarifrán Carazo y el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Manuel Toro han visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Artesanos donde han mantenido un encuentro con el empresariado local. En el transcurso de esta reunión la consejera ha anunciado que la Junta de Andalucía está trabajando en un proyecto realista y viable económicamente para la variante de Ubrique, que dará respuesta a las demandas de las empresas, con un ramal hacia el Polígono de La Piel.

Desde Andalucía Por Sí, María Jesús Pérez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha animado a los ubriqueños a participar en los comicios electorales de este próximo domingo. En su intervención ha querido recordar los objetivos conseguidos durante las legislaturas en las que gobernaron los andalucistas. Además ha anunciado que Andalucía por Sí propone la creación de un Centro de Pernoctación para personas mayores dependientes.

La candidatura de Adelante Ubrique está en las últimas dos jornadas ofreciendo información sobre los contenidos de su programa electoral en la avenida de España. Desde allí, Toñi Villa se ha comprometido a ofrecer espacios de ocio y deportes para los menores en las barriadas ubriqueñas. Además ha explicado que Adelante Ubrique  propone construir dos plantas de aparcamientos gratuitos en la Plaza Juan Carlos I y un centro ambulatorio en el casco antiguo.

En la programación especial que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Municipales hoy hemos contado con la participación de la candidatura de Adelante Ubrique. La candidata a la Alcaldía, Toñi Villa defiende que la Crujía de Gamones se celebre el 3 de mayo y la necesidad de recuperar su esencia en los barrios. Para fomentar la Feria de Ubrique, Adelante Ubrique propone dar solución a los problemas de conciliación de los marroquineros y aumentar la oferta cultural durante esa semana.

Finalmente, el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha dado a conocer los nombres de las personas que este año van a ser homenajeados con motivo de la celebración del Día del Petaquero: Francisco Barreno Ríos, petaquero, Rafael Pérez Fernández, empresario y  Antonio López Cabrera, viajante. El acto de homenaje tendrá lugar,  el viernes,  7 de junio a las 20 horas en el Convento de Capuchinos.