Escudería Ubrique ha anunciado que queda aplazada sin fecha la celebración de la Subida Ubrique prevista para el fin de semana del 26 al 28 de abril por la coincidencia con la convocatoria de Elecciones Generales. Tanto Escudería Ubrique como el Ayuntamiento de Ubrique han estado trabajando intensamente en buscar una solución que permita celebrar este evento deportivo sin interferir en el normal desarrollo de la jornada electoral. Sin embargo, una vez que la Dirección General de Tráfico ha emitido un informe negativo y ha denegado las autorizaciones para el corte de la carretera, los organizadores se han quedado sin margen de maniobra. Pedro Carlos García no obstante continuará trabajando para intentar ubicar la Subida en otra época del año aunque en este sentido ha manifestado que es complicado al estar implicadas tres Federaciones de Automovilismo.

El presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García ha realizado este anuncio en rueda de prensa contando con el respaldo de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez la cual ha manifestado que la Escudería toma esta decisión motivada por las circunstancias ajenas a su voluntad. Tanto el Ayuntamiento de Ubrique como la Subdelegación del Gobierno han buscado una solución hasta el último momento pero finalmente prima el que los ciudadanos de Ubrique tengan garantizado su derecho a acudir a las urnas el 28 de abril.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha anunciado que en las próximas semanas visitarán Ubrique cargos institucionales de la Junta de Andalucía. En esos encuentros desde el Partido Popular se va a confirmar que desde Ubrique no se ha solicitado ningún tipo de proyecto con cargo a la ITI de Cádiz. De igual modo, Manuel Toro ha manifestado que el proyecto Ubrique Creativa «es falso», ya que no existe en la administración autonómica «nada aprobado en este aspecto».

Por último destacamos que el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria por crédito extraordinario. A través de esta modificación se ha creado una partida dotada con 1.500 euros que se destinará al hermanamiento con el pueblo saharaui. De esta forma se subsana un error cometido en la redacción del Presupuesto Municipal de 2019.