Informativo, jueves 21 de febrero de 2019

Escudería Ubrique ha hecho público hoy un comunicado en el que se informa que sigue trabajando en estos días para poder asegurar el normal desarrollo de la XXIV Subida Ubrique – Benaocaz, que se disputará del 26 al 28 de abril y que, en principio, coincidirá con la celebración de las Elecciones Generales. La principal preocupación radica en la posible disponibilidad de los efectivos de seguridad durante la jornada del domingo 28 de abril.  El club ubriqueño ha señalado que se encuentra a la espera de ser recibido por los organismos competentes para tratar el asunto, ver las posibilidades que se presentan y estudiar las posibles alternativas. Desde Escudería Ubrique se quiere agradecer la disponibilidad total y absoluta tanto del Ayuntamiento de Ubrique como de los distintos partidos políticos para buscar una pronta solución que satisfaga a todas las partes. Por último, Escudería Ubrique se ha comprometido a hacer pública la decisión definitiva que se tome finalmente en la mayor brevedad posible.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha informado sobre los trabajos de mejora que se están ejecutando en el Camino de El Naranjal, en el tramo cercano al Puente de los 4 Ojos. También ha anunciado que Ubrique se va a poder beneficiar de una subvención de 864.000 euros que se va a destinar a la renovación del alumbrado público.

Del 22 de febrero al 6 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el XV Concurso de Disfraces organizado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique y que tendrá lugar el sábado, 9 de marzo. En este sentido, la inscripción se deberá realizar en la Ventana de Atención al Ciudadano situada en la planta baja del Ayuntamiento de Ubrique, entregándose una vez cumplimentada la inscripción la correspondiente identificación como grupo participante. El pasacalles dará comienzo a las 19 horas, siendo el recorrido el siguiente: C/ Fernando Gavilán, Plaza  de la Estrella, Avda. de España, Avda. de los Callejones, C/ Moreno de Mora, Plaza de Colón, C/ Agua y llegada a La Plaza. En este concurso se establecen las siguientes categorías: [A] de 1 a 2 componentes: 50 euros; [B] de 3 a 6 componentes: 150 euros; [C] de 7 a 14 componentes: 250 euros; y [D] a partir de 15 componentes: 500 euros. Será de aplicación a los premios la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.

Manuel Benítez Fernández será el encargado de mostrar su nueva obra en la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal, a partir de hoy jueves, 21 de febrero, a las 20 horas. Al acto de inauguración están invitadas todas aquellas personas que lo deseen. La exposición que presenta a la Fundación, lleva por título «El Paso del Tiempo» podrá ser visitada  en horario de mañana de 10 a 13 horas y en horario de tarde, de 15 a 19 horas. Dicha exposición se clausurará el próximo 20 de marzo, pues el día 21, según calendario, se dará paso al siguiente artista. Lo que el pintor ubriqueño pretende que veamos en esta exposición es la huella del tiempo en edificios y calles. La mirada de artista  se centra en todos aquellos edificios que tengan un desgaste, ya sea en su interior o en su exterior, en edificios de la periferia o abandonados, pero dándole a la vez un toque de color, alterando la realidad y el modelo cuando interesa y dándole belleza dentro de ese aparente abandono.

La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique inaugura el próximo domingo un nuevo curso en el año de su décimo aniversario. En la Plaza de Toros de Ubrique, a las 12 del mediodía, se celebrará un tentadero en clase práctica donde se van a lidiar reses de la ganadería de Salvador Gavira. En esta inauguración del curso van a participar una veintena de alumnos.

Por último, el próximo 12 de marzo se podrá solicitar a partir de las 9 de la mañana la cita previa para la renovación del DNI a través de los teléfonos 663 378 352 y 600 444 551. Únicamente se asignará una cita por llamada, ascendiendo el cupo máximo a 90 citas en total. La visita del equipo móvil de la Policía Nacional tendrá lugar el día 19 de marzo en la Casa de la Juventud de Ubrique, sita en C/ Matadero s/n.