Informativo, miércoles 13 de febrero de 2019

La secretaria local del Partido Socialista, Isabel Gómez se reunía ayer con representantes de colectivos vecinales y asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud para comunicarles personalmente que de nuevo afronta el reto de presentar su candidatura a la Alcaldía de Ubrique en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Se trata del primero de una serie de encuentros informales que Isabel Gómez va a mantener con todos los colectivos y asociaciones de la localidad en la Casa del Pueblo. Con este gesto desde el Partido Socialista se agradece el apoyo y la colaboración de los colectivos ubriqueños durante esta legislatura, lo que ha permitido compartir retos comunes y trabajar en la defensa de una sociedad más igualitaria. Isabel Gómez  además ha anunciado que la próxima semana, el 22 de febrero, el Partido Socialista presentará en asamblea la composición completa de la candidatura convirtiéndose en la primera formación política que da a conocer al equipo humano con el que concurre a los comicios de mayo.

La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado esta mañana el acto de entrega de premios a los escolares galardonados en el concurso de dibujo «Mi familia igualitaria». Este certamen convocado por la Diputación de Cádiz tiene como objetivo promover la igualdad en el ámbito familiar, para potenciar el cambio hacia un modelo cultural basado en la igualdad entre mujeres y hombres y en la corresponsabilidad. En en total han recibido premio 12 alumnos ubriqueños. De igual modo se ha reconocido la participación de los centros educativos de Infantil y Primaria Fernando Gavilán y Ramón Crossa en esta convocatoria. En el acto de entrega de premios han participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la delegada de Políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo y la diputada de Igualdad, Isabel María Moya.

A través del proyecto Ciudad Ciencia los alumnos del IES Las Cumbres han participado esta mañana en la conferencia “De mayor quiero ser diseñadora de….. microchips”. La conferencia ha sido ofrecida por Piedad Brox  investigadora del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Sevilla.

La ubriqueña Remedios Rubiales expone en la sala de exposiciones de la sede de la RTVA en Sevilla una exposición de obras bajo la denominación «Diez años de transformación». Paralelamente Remedios Rubiales está impartiendo talleres de pintura para escolares a través del proyecto «Ubrique con Arte» de la Fundación López Mariscal.