Informativo, viernes 1 de febrero de 2019

La diputada popular María José García Pelayo ha mantenido hoy un encuentro con los integrantes del Partido Popular de Ubrique. En rueda de prensa, y junto a Manuel Toro, ha anunciado que el gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía acometerá  las obras de la variante de Ubrique y en la A-373. María José García ha manifestado que las obras van a ser una realidad por respeto a los vecinos de Ubrique, porque se han comprometido y porque el PP lo ha solicitado incesantemente durante los últimos años. De esta forma ha informado que una vez que el nuevo gobierno de la Junta tenga constancia documental de en qué punto el Partido Socialista ha dejado estos proyectos, darán a conocer al pueblo de Ubrique  cuándo se van a iniciar las obras y con qué presupuesto.

En la agenda de hoy viernes, a las 20 horas dará comienzo en el CEIP Fernando Gavilán una asamblea general de la Asociación de Parcelarios de Tavizna. En este encuentro se va a proceder a la elección de una nueva junta directiva.  A las 21 horas se inaugura en la Sala de Exposiciones de Ubrique la exposición fotográfica «Increíble India», de Manuel Vilches. La muestra se compone de 28 imágenes de gran formato realizadas por el fotógrafo local en un reciente viaje a este país asiático. También hoy viernes, la Peña Flamenca de Ubrique inicia las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». A partir de las 22:30 de la noche se va a contar con la participación al cante de José Vargas y al baile de Melisa Picón.

Mañana sábado, a las 12 del mediodía, se inaugura en el Convento de Capuchinos una exposición de pinturas en homenaje a la ubriqueña Rafaela García Caro. La muestra se compone de 31 obras de una temática variada realizadas al óleo sobre lienzos y tablas, además de 5 pequeñas tablas elaboradas en arte tridimensional. Con motivo de la festividad de la Candelaria, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha organizado para mañana el acto de presentación  de los niños y niñas a la Patrona de Ubrique en el Convento de Capuchinos. Por este motivo, el camarín permanecerá abierto de 18:30 a 19:30 horas, volviéndose a abrir de nuevo una vez finalice la celebración de la Santa Misa. La Hermandad desea invitar a todos sus hermanos, fieles y devotos, así como al pueblo de Ubrique, a que participe en esta entrañable fiesta en la que los menores, de hasta 2 años,  serán presentados a las plantas de la Patrona. Y por último, el IES Maestro Francisco Fatou acogerá mañana a partir de las 22 horas la puesta en escena del espectáculo ‘La voz del Carnaval’. Las entradas, a un precio de 12 euros, aún se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha  una nueva campaña con motivo del Día de los Enamorados. Se trata de un Concurso de Dedicatorias en el que el participante puede dejar su piropo o dedicatoria a su pareja en las urnas habilitadas en cada una de las pastelerías de la localidad. Del 1 al 13 de febrero es el plazo para participar. Posteriormente se realiza un sorteo de 18 tartas de San Valentín, junto con una botella de vino espumoso, de las que se hará entrega el viernes, 15 de febrero. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de las seis pastelerías ubriqueñas Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi, que han colaborado cada una,  con la donación de una de las tartas.