El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para hoy martes la celebración de la sesión ordinaria de pleno del mes de febrero.  En el orden del día se incluye la aprobación de una modificación presupuestaria por crédito extraordinario para el pueblo saharaui; la inclusión de Ubrique en el Inventario Toponímico de los Asentamientos de la Comunidad de Andalucía y una propuesta de apoyo a la caza y el silvestrismo.  El orden del día recoge también los puntos dedicados a la presentación de mociones por razones de urgencia; control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones; para terminar con ruegos y preguntas. La sesión ordinaria de pleno la podrán seguir en directo, desde las 19 horas, a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El CEIP Ramón Crossa contará con servicio de comedor escolar durante el curso académico 2019/20 con un total de 30 plazas ofertadas. Así lo ha confirmado hoy en Radio Ubrique el director de este centro, José Carlos Delgado. El Ayuntamiento de Ubrique será el encargado de realizar las obras de adecuación para que el colegio pueda acoger ese comedor. Las plazas se podrán solicitar en el próximo mes de junio. En otro orden de cosas, José Carlos Delgado también ha informado que este año el centro va a recuperar el pasacalles de carnaval por los alrededores del CEIP Ramón Crossa, por la barriada Antonio Vega, acto que  se ha previsto para el próximo viernes, 8 de marzo.

La asociación de vecinos Antonio Vega ha concedido la XV Aguja de Oro al Mejor Tipo de Carnaval a la chirigota  “Las que están dentro de la caja y nunca se dan de baja”. El tipo ha sido elaborado por José Manuel Richarte Sánchez. Mañana miércoles, 27 de febrero, tendrá lugar a las 20 horas en la Ermita de San Pedro la presentación de “El Libreto de cuando despertó el Carnaval de mi pueblo”.Se trata de una publicación escrita por Mª Carmen López Sánchez y editada por el Ayuntamiento de Ubrique en la que se realiza un recorrido por la historia del Carnaval de Ubrique desde el año 1986 hasta el año 2003. En el acto se va a contar con la participación de Isabel Arenas Rincón.

Por último, la ubriqueña Estefanía Hernández inaugura este viernes, 1 de marzo, la exposición de retratos “Entrelíneas”. El acto tendrá lugar a las 20:30 horas en la nueva Sala de Exposiciones de Ubrique. La muestra se compone de 63 retratos elaborados a bolígrafo y rotulador y está comisariada por  Rafael Gálvez Domínguez.