Informativo, martes 5 de febrero de 2019

Hasta mañana miércoles 6 de febrero, a las 18 horas, todas las personas inscritas en Podemos Ubrique podrán participar en la selección de candidatos para las próximas elecciones municipales. La lista denominada como «La Revolución del Hoyo» representa al grupo de trabajo de Podemos en Ubrique y es la que se reunirá con Izquierda Unida y otros colectivos para intentar hacer una candidatura conjunta para los comicios electorales del próximo 26 de mayo. De igual modo se informa que esta lista esta conformada por personas que van a trabajar para mejorar la condiciones laborales, sociales y culturales de los ubriqueños así como para optimizar los recursos municipales disponibles. Los interesados pueden participar en este proceso a través de la web participa.podemos.info. 

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva  de abril, mayo o junio de 2019 en la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Las solicitudes para la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique hasta el 5 de marzo. Estas solicitudes irán acompañadas de un breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono) y memoria descriptiva de la exposición, en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc.). Las propuestas recibidas, serán objeto de una valoración por parte de una comisión que coordinará el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, la cual seleccionará los proyectos pertinentes para ser expuestos durante abril, mayo y junio del presente. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique solicitará, si así lo cree conveniente, cualquier otro tipo de documentación que le sea necesario para dicha valoración. Por tanto, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta selección, debiendo entregarse la documentación necesaria hasta el 5 de marzo de 2019. Cuando termine este periodo, se volverá a abrir el plazo con un nuevo comunicado.

La Asociación de Vecinos Coto Mulera ha convocado la VII Concurso de Migas para el próximo 23 de marzo. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 10 de marzo hasta cubrir un total de 25 plazas. Las inscripciones, que tienen un carácter gratuito, se realizarán obligatoriamente vía correo electrónico a la cuenta aavvcotomulera46@hotmail.com. Solo se aceptará una inscripción por cada correo electrónico y a participantes mayores de 18 años. Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Avenida de España ha convocado para el próximo sábado, 6 de abril la celebración del II Concurso de Pintura al Aire Libre Infantil y Juvenil «Antonio Moreno Jaén»

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, la delegada de Salud del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha destacado los trabajos que en esta materia se realizan en nuestra localidad destinados a la prevención y la promoción de la salud en colaboración con los colectivos ubriqueños. En este sentido, la delegación de Salud ha ofrecido su apoyo a la organización del  II Desfile contra el Cáncer que se va a celebrar en nuestra localidad a finales del mes de marzo. Los beneficios de este acto se van a destinar en esta oportunidad a la Asociación Española contra el Cáncer.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el delegado de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Andrés García ha informado que se está procediendo a la plantación de nuevas especies en el Parque Rafael Alberti. De igual modo se han realizado trabajos de poda en el Polígono Industrial Cuestecilla de Castro y en la zona del helipuerto.