Informativo, miércoles 6 de febrero de 2019

La delegación de Cultura ha convocado las bases del Concurso Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique 2019». En este certamen podrán tomar parte cuantos alumnos/as se encuentren matriculados en los centros educativos de nuestra localidad. Se establecen tres categorías: a) Juveniles: de 15 a 17 años; b) Infantiles: de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años; y de 12 a 14 años; c) Alumnos/as con discapacidad intelectual. El tema, el tamaño y la técnica serán libres. Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 3 de abril de 9 a 14 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del alumno/a, la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y teléfono familiar. El jurado estará formado por una comisión técnica. El fallo del jurado será inapelable teniendo lugar  el 5 de abril del presente. Las obras ganadoras serán expuestas al público del 9 al 30 de abril en el Convento de Capuchinos. Todas las obras habrán de ser retiradas personalmente por sus autores a partir del día 30 de abril.  Respecto a los premios, en la categoría Juvenil se entregará un primer premio dotado con 150 euros y diploma y un segundo premio de 100 euros y diploma. En el resto de categorías se entregarán  tres premios-vales de 30 euros para material escolar en librerías ubriqueñas y diploma.

Foto: ZarpitasLa delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica a todas aquellas asociaciones locales que estén interesadas en la explotación de una barra para el día de la “Chorizá” del próximo sábado, 2 de marzo, que deben presentar una instancia solicitándolo y registrándola en la ventanilla única del Ayuntamiento de Ubrique. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el viernes, 15  de febrero.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha una nueva campaña con motivo del Día de los Enamorados. Se trata de un Concurso de Dedicatorias en el que cada participante puede dejar su piropo o dedicatoria a su pareja en las urnas habilitadas en cada una de las pastelerías de nuestra localidad. El plazo para participar en este concurso está abierto hasta el 13 de febrero. Posteriormente se realizará un sorteo de 18 tartas de San Valentín junto con una botella de vino espumoso, que se entregarán el viernes, 15 de febrero. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de las pastelerías ubriqueñas Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Los Nueve Caños y Rosi, colaborado cada establecimiento con la donación de una de las tartas. La concejala de Comercio, Magdalena Burdallo ha destacado esta convocatoria a que cada año se suman más participantes.

Desde la Asociación de Vecinos Coto Mulera, su tesorero Antonio Ponce nos ha informado sobre la apertura del plazo de inscripción para poder  participar en la séptima edición del Concurso de Migas. Dicho plazo quedará abierto a las cero horas del próximo 1 de marzo por lo que se solicita a todos los grupos que ya han manifestado su interés en participar el que estén atentos esa jornada.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy las intervenciones en la sesión ordinaria de de enero de los concejales de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Ubrique. Virginia Bazán, entre otros asuntos ha destacado los talleres que se están llevando a cabo en el Centro de Participación Activa de Ubrique. Por su parte, Antonio Martel ha detallado los trabajos de mejora que se han ejecutado en las instalaciones deportivas en las últimas semanas.

Por último, el Partido Popular de Ubrique ha suspendido todos los actos previstos para esta semana en señal de duelo y respeto por el fallecimiento del tesorero de PP de Ubrique, Domingo Pazo Fernández. A través de un comunicado desde el Partido Popular se ha querido destacar la lucha incansable contra la enfermedad de este compañero al mismo tiempo que han enviado sus condolencias a familiares, amigos y a todas aquellas personas que lo apreciaban.