Informativo, viernes 15 de febrero de 2019

Este fin de semana comienza la programación oficial del Carnaval de Ubrique 2019 con la celebración de la «Jamoná» y la «Tortillá»  en las plazas de las Barriada Antonio Vega y del Algarrobal y la degustación de «Carne en Salsa»  que organiza la Asociación de Vecinos La Nueva Vega.  Desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se anuncia que se van a repartir 1600 bollos de jamón. Por su parte, la Asociación de Vecinos El Algarrobal celebra este año su 25 aniversario. A todos los asistentes se le invitará a la degustación de 200 tortillas. Y para el domingo la Asociación de Vecinos La Nueva Vega prepara 60 kilos de carne en salsa, por lo que se duplica la cantidad ofrecida en la pasada edición.

La delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Magdalena Burdallo ha dado a conocer los acuerdos alcanzados ayer en el seno del Consejo Local de la Mujer para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Las actividades se van a poner en marcha con la colaboración del Centro de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de la Cádiz y de la Diputación de Cádiz.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha celebrado este mediodía el acto de entrega de las 18 tartas de San Valentín que se sorteaban ayer en esta emisora municipal Radio Ubrique a través del Concurso de Dedicatorias. El acto se ha celebrado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique presidido por el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera.

El sorteo diario del cupón de la ONCE, dedicado ayer jueves al Día de San Valentín, dejó en la vecina localidad de Grazalema un total de 350 mil euros, a través de 10 boletos con el primer premio, del número 54.342. En concreto, fue el vendedor ubriqueño David Serrano Carrasco, que suele realizar su ruta tanto por Ubrique, como por Benamahoma, Villaluenga, y Grazalema, trabajando también durante el fin de semana. Repartió ayer una decena de cupones premiados, cada uno de ellos con 35.000 euros, lo que en total suponen 350 mil euros en premios.

Por último, la Dirección General de Tráfico informa que se va a realizar una vigilancia intensiva en la Sierra de Cádiz durante los fines de semana. Las carreteras de la Sierra de Cádiz son un foco de interés turístico, por lo que con la llegada del buen tiempo aumentan los desplazamientos a esta zona. Por ello, durante los próximos fines de semana se va a intensificar la vigilancia en esta zona con la finalidad de conseguir unos desplazamientos más seguros y respetuosos con las normas.