Informativo, viernes 8 de febrero de 2019

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha informado que el próximo lunes, a las 16 horas, se pondrán a la venta las entradas para asistir a la Presentación Oficial de las Agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2019. Las dos galas simultáneas se celebrarán el próximo sábado, 23 de febrero, en el IES Francisco Fatou y en el IES Los Remedios. En total se pondrá a la venta 404 entradas, dos por persona, que se podrán adquirir en la Oficina Municipal de Turismo a un precio de 8 euros.

La delegación de Cultura y la Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, dentro del Planea 2019, organizan el “Taller Tres Pintoras Sin Sombrero”. Con este taller se propone una aproximación a la creación pictórica de vanguardia, a partir de las pinturas de tres pintoras cuya creación se desea reivindicar: Maruja Mallo, Ángeles Santos  y Remedios Varo. A partir de una selección de cuadros de estas artistas, se ve a generar un lugar para la reflexión y la participación en torno a la pintura, el surrealismo y la vanguardia. En cada sesión se invitará al acercamiento a la obra de estas interesantísimas artistas. El Taller se realizará en dos sesiones de hora y media cada una durante los días 11 y 12 de marzo en un aula del IES Francisco Fatou a las 6 de la tarde, y será impartido por Manuel García Argüez, profesor de Arte y Literatura en el Centro Superior de las Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz. Con este taller lo que se pretende es aprender a sumergirnos en pintura y ver qué nos comunican los cuadros, fomentar la necesidad del arte, reconocer y desarrollar nuestra capacidad de recepción, y conseguir ser mejores amantes del arte. Los interesados en participar en este pedagógico taller, se pueden apuntar  en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique hasta el próximo 4 de marzo. El número de asistentes será de 15 a 20 personas.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe de áreas y delegaciones presentado en la sesión ordinaria de enero por la delegada de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán y el delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón. Entre otros asuntos, como responsable de área de Política Social, Isabel María Bazán ha informado sobre las ayudas ofrecidas  durante la pasada campaña de Navidad a familias con dificultades económicas. Por su parte, Manuel Ángel Chacón ha dado a conocer loas actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio durante las últimas semanas y aquellas que se van a iniciar.

La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz celebrará este domingo la 3ª Caminata Solidaria Adisica. La caminata tendrá un recorrido urbano de 6 kilómetros de baja dificultad. Saldrá a las 11 de la mañana desde el centro de la avenida de España para Avenida Diputación, Avenida de Cortes Fuente San Francisco, barriada Ministro Fernández Ordóñez, Caldereto, Carril, calle Calvario, La Torre, San Juan, San Francisco, Avenida Miguel Reguera, Avenida Juan de la Rosa, avenida Jesulín de Ubrique, Mirasierra, Cataluña, y llegada al Pabellón Polideportivo, donde se ofrecerá una degustación de paella a todos los participantes. Los beneficios de esta marcha se van a destinar a la adquisición de medidores continuos de glucosa para los socios de Adisica. Las personas interesadas en participar aún se pueden inscribir.