El presidente de la Comisión de Empleo, Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón ha visitado esta mañana la Escuela de Artesanos acompañado por el portavoz del Partido Popular, Manuel Toro. En una rueda de prensa posterior, Alfonso Candón ha manifestado que los marroquineros ubriqueños merecen que la formación de excelencia que reciben en esta escuela sea homologada por la Junta de Andalucía por lo que se van a iniciar las gestiones necesarias en la Consejería de Educación. Por otro lado, Manuel Toro ha anunciado que van a presentar desde el Partido Popular de Ubrique una serie de preguntas parlamentarias para aclarar y tener por escrito en qué punto se encuentran los proyectos que la Junta tenía comprometidos con la localidad.

También hoy ha visitado Ubrique el diputado de Deportes, Jaime Armario quien acompañado por la alcaldesa, Isabel Gómez, ha comprobado las mejoras que en equipamientos deportivos y culturales se han realizado en la localidad a través de la Diputación Provincial de Cádiz. Entre esas actuaciones destaca la adecuación del vaso de la Piscina Municipal, a través de la construcción de una rampa y escaleras de acceso a la piscina de verano, para garantizar el disfrute de las instalaciones a las personas con movilidad reducida. Estas obras así como todas las mejoras realizadas en el escenario del Francisco Fatou, la adquisición de nuevos escenarios  y la actuación que se va a iniciar en la pista deportiva del Paseo Blas Infante se están llevando a cabo gracias la colaboración entre el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación Provincial.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha anunciado que esta tarde en el desarrollo de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes se va a proponer la celebración de un acto en el que se reconozcan los logros y el esfuerzo de los deportistas y clubes ubriqueños. En el transcurso de esa junta se va a  determinar la fecha de celebración de este evento. Así lo destacaba la alcaldesa tras  la Izada de Bandera con motivo del Día de Andalucía.

Por último, el pasado miércoles la ubriqueña María Carmen López presentaba la publicación «El Libreto, de cuando despertó el carnaval de mi pueblo». El acto estuvo presentado por nuestra compañera Rocío Sevilla y contó con la participación de Isabel Arenas Rincón y la alcaldesa, Isabel Gómez.