La Asociación Ubrique Dame Tu Mano está procediendo durante toda la jornada de hoy viernes al reparto de las camisetas entre lo más de 1.700 participantes en la IV Carrera Solidaria Ubrique Dame Tu Mano. Las camisetas, que este año son de color azul, se pueden retirar presentando el resguardo de inscripción en la sede de la asociación hasta las 21 horas. La salida tendrá lugar mañana a las 19 horas desde la calle Fernando Gavilán, junto al Pabellón Municipal. Los participantes se van a dirigir hacia la avenida de España, Los Callejones, avenida Juan de la Rosa hacia El Convento, calle San Francisco, Torre, Consejo, Los Pinitos, Barriada El Caldereto, Barriada Ministro Fernández Ordóñez, Fuente San Francisco, rotonda de la Patacabra hacia el Puente de Los 4 Ojos, carril bajo el Polígono, Piscina Municipal, calle Cataluña, Harana, Mirasierra, avenida Jesulín de Ubrique para finalizar en la Plaza de Toros, donde habrá un fin de fiesta. Manoli Peralta ha agradecido en nombre de la asociación a todas las personas y colectivos que colaboran y hacen posible este evento.

También mañana sábado el Parque Rafael Alberti acoge la celebración de un Festival Rockabilly. La actividad dará comienzo a las 12 del mediodía y se va a prolongar a lo largo de toda la jornada incluyendo conciertos, clases de baile, pinchadiscos y stands con venta de discos y recuerdos.

Los colectivos vecinales de igual modo han programado diferentes convivencias para este fin de semana. La Asociación de Vecinos El Caldereto celebra la Verbena con la que inician la temporada de verano. Se ofrecerá servicio de comida y bar, juegos para los pequeños y se contará con la actuación de la orquesta Triocaz. La verbena dará comienzo a las 10 de la noche. Por su parte la Asociación de Vecinos La Nueva Vega celebra mañana la II Mini Feria. A partir de las 18 horas quedará inaugurada esta mini-feria en la calle Garciago. Y para el domingo, la asociación de vecinos Plaza de la Verdura ha previsto la celebración de una jornada de convivencia .

La Agrupación Parroquial San Antonio protagonizará mañana la salida procesional de su imagen titular. La salida de San Antonio tendrá lugar a las 21:15 de la noche. El recorrido se iniciará en la calle Torre, hacia San Juan, calle Real, calle Agua, Plaza Colón, calle Los Solanos, Trinidad, Nevada y de nuevo  regreso a su templo. La imagen de San Antonio estará acompañada por la Agrupación Musical Ubriqueña. 

Para finalizar les informamos que la Escuela Municipal de Música de Ubrique organiza el III Festival “Música en los Barrios” . Inaugura el Festival el Coro Polifónico “Ocurris Populi” que realizará un concierto dedicado a la Zarzuela en donde interpretará una antología de ocho piezas adaptadas a la formación coral con acompañamiento instrumental. El evento tendrá lugar en el IES Francisco Fatou el domingo,el 17 de junio, a las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.