El jurado del IV Concurso Fotográfico “Crujía de Gamones 18” ha decidido conceder el primer premio, dotado con 250 euros y diploma a la fotografía presentada por Noelia Casillas García . El segundo premio, de 175 euros y diploma, ha recaído en la obra de José Carrasco Lobato. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para Ángela Menacho García. El jurado se reunía en la tarde de ayer lunes en la sede del Ayuntamiento de Ubrique y estuvo conformado por los fotógrafos Manuel Vilches Benítez y Luis Rojas Ordóñez. Este certamen ha sido convocado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la celebración de la Crujía de Gamones, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía.

La compañía Endesa informa que mañana miércoles, 20 de junio, y el jueves, 21 de junio, se van a llevar a cabo trabajos de mejora en la red por lo que el suministro eléctrico quedará interrumpido de 9:30 a 16:30, en ambas jornadas. Este corte afectará principalmente a las calles del casco antiguo ubriqueño. También como consecuencia de este corte en el suministro eléctrico se advierte que se pueden producir problemas en el suministro de agua, sobre todo en las horas de la tarde, en aquellos puntos que dependen del depósito de Cornicabra.

La delegación de Juventud, a través de la Casa de la Juventud y el Centro de Información Juvenil, organiza dentro del programa de actividades previstas para este verano’18, un curso de idiomas cuyo  objetivo es servir de ayuda quienes estén preparando el examen para acreditar el nivel B1 de conocimiento de inglés.  Este curso está dirigido prioritariamente a estudiantes de Grado Universitario o a quienes, habiendo finalizado ya sus estudios universitarios, aún tengan pendiente la acreditación del B1, requisito indispensable para la obtención del título de Grado Universitario. Para poder optar a alguna de las 15 plazas ofertadas se deberá superar una prueba de nivel que tendrá lugar el próximo día 28 de junio. El objeto de dicha prueba es conformar un grupo con nivel similar de conocimientos, lo que propicia un mejor rendimiento en el desarrollo del curso y una mayor optimización el en proceso de aprendizaje. Las clases se impartirán en la Casa de la Juventud en el siguiente calendario: del 2 de julio al 30 de agosto, de lunes a jueves, en horario de 9:30 a 11 horas. En cuanto al precio, el alumnado solo se hará cargo del importe del manual, de 22 euros, que servirá de referencia durante el curso. Para más información se pueden dirigir a la Casa de la Juventud o al Centro de Información Juvenil.

La Peña Flamenca de Ubrique ha dado a conocer los nombres de los finalistas XXX Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”. En la modalidad de cante el jurado ha seleccionado a José de la Mena, Antonio Ortega Hijo y a Juanito Berrocal. En la modalidad de baile actuarán en la final Antonio CorralCristina Prado e Inma López. La final tendrá lugar el próximo 30 de junio.

La alcaldesa de Ubrique Isabel Gómez García, ha recibido a la junta directiva de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique con el fin de felicitarlos por el buen trabajo que llevan realizando desde hace 6 años en la Comarca de Ubrique. A dicho acto han asistido Eduardo Ordóñez, José Manuel Cabrera y Vicente Castaño junto a los alumnos que participan en el certamen de Canal Sur TV, Juan Luis Sánchez y Antonio González, que actuará el próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda. También el alumno triunfador del Ciclo de Becerradas, Mario Sánchez, que le presentó a la Alcaldesa el trofeo conquistado. A través de una nota de prensa se informa que tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura y Fiestas se han comprometido a seguir apoyando a dicha escuela, puesto que están muy satisfechos con los resultados que se están obteniendo y la labor que se realiza de fomento de la Fiesta y la cultura de la Tauromaquia. Actualmente la Escuela de Ubrique dispone de 21 alumnos inscritos y se anima a todos los jóvenes de la Sierra de Cádiz que quieran ser toreros, a la inscripción en la misma.

En el ámbito cultural, este viernes a las 21 horas, el grupo coral Canticorum ofrecerá un concierto con el que se cierra la presente temporada. El concierto se va a desarrollar en la ermita de San Pedro. El público asistente podrá disfrutar de un amplio repertorio con la participación de las sopranos Rocío López, Lisanda Fatou, Anabel Rodríguez y Reme Viruez; las controaltos Juana Arenas, Josefina Herrera e Inma Corrales; los tenores David Cotrino y Eduardo Calvo y los bajos Manuel Cabello y José Manuel Muriel. La entrada será libre y gratuita.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música continúa hoy con la programación del III Festival en los Barrios. A las 18 horas en el aula de Coro darán comienzo las audiciones de flauta travesera y saxofón. A continuación a las 20 horas, audiciones de trombón, canto, clarinete y percusión.