El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión ordinaria de pleno. En el orden del día se incluye la aprobación de un convenio con el Sistema de Emergencia 112 de Andalucía y la aprobación definitiva del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. En esta sesión plenaria además se planteará a los grupos municipales la adhesión a la propuesta de declaración de los paisajes del olivar de Andalucía como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; una propuesta de apoyo a las personas y colectivos LGTBI; la concesión del Premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca y la creación de un banco de ADN para los víctimas del franquismo y la guerra civil. Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Piscina Municipal ha abierto sus puertas al público. Los usuarios podrán disfrutar de las instalaciones hasta las 20 horas. También en la mañana de hoy lunes se han puesto en marcha los cursos de verano de natación para niños y adultos. Para esta nueva temporada se ha ampliado la zona de sombras y se ofrecerá servicio de ambigú. Con el concejal de Deportes, Antonio Martel, Radio Ubrique ha visitado las dependencias de la Piscina Municipal para conocer las novedades de esta temporada.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ha convocado a todos sus hermanos a la celebración de un Cabildo General de Cierre de Ejercicio Económico. Dará comienzo mañana martes, a las 21 horas, en las dependencias de la Parroquia de Ubrique. Sebastián Casillas nos ha adelantado hoy los asuntos que se van a abordar. Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha convocado un Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso. Los hermanos están convocados a las 20:30 horas en la Ermita del Jesús.

Y cerramos esta edición de noticias destacando dos citas para esta semana. Por un lado la sede de MOVEX acogerá este jueves, dentro de los actos organizados para celebrar el Día del Petaquero, la celebración de una mesa redonda sobre «El futuro de la marroquinería en Ubrique» donde representantes a nivel institucional, empresarial y profesional ofrecerán su visión sobre el futuro del sector de la piel. Dará comienzo esta mesa redonda a las 13 horas. Y por otro lado, la asociación de mujeres «Preformación 94» ha organizado para este miércoles, a las 11 de la mañana la celebración de una ponencia sobre «Seguridad alimentaria en verano». La entrada es libre y gratuita.