carnavalMikel Erentxun ofrecerá un concierto acústico en nuestra localidad el próximo 10 de junio, en las instalaciones del IES Maestro  Francisco Fatou. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. Además ha dado a conocer que para el 11 de junio se ha programado la celebración de una Noche Carnavalesca en la que participarán las principales agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2016 como son la chirigota de José Luis García Cossío, «Si me pongo pesao, me lo dices…», la chirigota de José Antonio Vera Luque, «Los polvos egipcios», la comparsa de los hermanos Carapapas, «Los Chatarra» y la comparsa de Jesús Bienvenido, «La Comunidad». Esta noche carnavalesca dará comienzo, el próximo 11 de junio, a las 21:30 de la noche, en la Plaza de Toros de Ubrique.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad la creación del Consejo Local de Salud y su reglamento de funcionamiento. Aunque este órgano de debate ya había sido convocado en anteriores legislaturas no contaba con una constitución formal ni con un reglamento que regulase sus actividades. Una vez salvado este trámite plenario, el Consejo de Salud será convocado para fijar un Plan Local de Salud para el municipio. En el pleno ordinario de marzo además se ha aprobado la actualización de los modelos de declaración sobre causas de posible incompatibilidad y actividades y sobre bienes y derechos patrimoniales. El objetivo es facilitar este trámite al que están obligados a realizar todos los representantes municipales.

Asimismo el Ayuntamiento de Ubrique se ha adherido al Convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en materia de desahucios. Todos los grupos municipales han expresado su apoyo a este convenio al tratarse una una preocupación compartida y ser un instrumento que facilitará el que se eviten posibles desahucios a familias de la localidad.

Esta tarde se inauguran dos exposiciones pictóricas en nuestra localidad que cuenta con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. El  Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» acoge desde hoy viernes la exposición de pinturas con los trabajos de los alumnos y alumnas del taller  de Celia Pais. Ésta muestra se podrá visitar durante todo el mes de abril, estando programada la inauguración para esta tarde a las 20 horas. También desde hoy viernes y hasta el 29 de abril se podrá visitar en el Convento de Capuchinos la exposición de pinturas de la artista local Mª Ángeles Cordón Muñoz. La muestra está abierta al público en horario de mañana de  10 a 14 horas y de tarde 16 a 18 horas. En la agenda cultural de hoy viernes también podemos destacar la clausura de los actos organizados desde el Consejo Local de la Mujer con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La última actividad programada consiste en la representación de la obra de teatro “Acebuche” a cargo del grupo de teatro ubriqueño “Paso a Paso”, con guión y dirección de José Carrasco. Dará comienzo 20:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou. Las personas interesadas en asistir pueden conseguir sus entradas, al precio de 3 euros, en el establecimiento La Trastienda.

Para finalizar destacamos que la Peña Flamenca de Ubrique  ha organizado para esta noche la celebración de una nueva sesión clasificatoria del Concurso Nacional de Arte Flamenco » Ciudad de Ubrique» en la que se contará con la participación al cante de Evaristo Cuevas y al baile de Jesús Kiles. Será a partir de las 22:30 horas con entrada libre y gratuita. Además este fin de semana habrá cine comercial en el IES Francisco Fatou con la proyección de la película Kung Fu Panda 3. Las sesiones darán comienzo a las 17:30 y a las 19:30 horas, el sábado y el domingo. El precio de la entrada es de 5 euros.