Informativo, miércoles 6 de abril de 2016

_DSC0387En la tarde de ayer quedaba inaugurado el Economato Social puesto en marcha en nuestra localidad desde Cáritas Parroquiales. En la inauguración han participado el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, el director de Cáritas Diocesanas de Jerez, Francisco Domouso, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y los párrocos de Ubrique y Bornos. El nuevo economato se encuentra ubicado en la calle El Perdón, en la antigua sede de la maternidad, propiedad de la Fundación Isabel Domínguez León. Hoy miércoles abre sus puertas al público gracias a la colaboración desinteresada de una veintena de voluntarios. Se espera que hasta un total de 80 familias puedan beneficiarse de esta nueva fórmula a través de la cual se ofrece ayuda alimentaria. Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique ha destacado el esfuerzo realizado durante el último año por los voluntarios de Cáritas para que el economato social sea una realidad y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de fijar líneas de colaboración. Por su parte, José Mazuelos ha resaltado la importancia de que las instituciones se unan en la consecución del bien común como ha ocurrido en  este proyecto en el que se ofrece ayuda, dignidad y confianza a las familias más necesitadas.

Desde la delegación de Turismo, su responsable José Manuel Fernández Rivera se ha mostrado hoy satisfecho por los buenos resultados obtenidos en el número de visitantes llegados hasta Ubrique durante el pasado mes de marzo. Con respecto al año anterior se ha producido un aumento del 48% habiéndose atendido a un total de 3.110 turistas en la Oficina Municipal de Turismo. Para seguir consolidando a Ubrique como destino turístico desde el Ayuntamiento de Ubrique se va a organizar la celebración de un Fun Trips para agentes de viajes, en el que se invitará a los representantes de los principales touroperadores a disfrutar de un fin de semana en la localidad.

La Escuela Municipal de Música ha convocado el I Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Ubrique que se va celebrar elPanel principal viernes 22 de abril a partir de las 18 horas en el IES Francisco Fatou. En este certamen podrán participar los alumnos matriculados en el presente curso, de cualquier especialidad, en la modalidad de solistas. El concurso establece una categoría A, para alumnos de 12 a 18 años, y categoría B, de 8 a 11 años. Dependiendo del volumen de inscritos la organización decidirá sobre la conveniencia de fijar fases clasificatorias. El plazo de inscripción en este concurso está abierto hasta el viernes 8 de abril. Los interesados se pueden dirigir a la conserjería del IES Francisco Fatou en horario de 16 a 21 horas. En este Concurso de Jóvenes Intérpretes se concederán en cada categoría un primer premio de 100 euros en material de música, la actuación en un concierto como solista con la Banda Académica y diploma acreditativo, un segundo premio de 70 euros en material de música y diploma acreditativo, un tercer premio de 50 euros en material de música y diploma acreditativo, habrá cuarto y quinto finalistas que recibirán diploma acreditativo así como se fija un accesit del público dotado con 30 euros en material de música y diploma acreditativo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy los contenidos de la propuesta aprobada en la sesión de marzo en la que se solicita a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía la reparación en su totalidad de la carretera A-373 Villamartín-Gaucín. Para llevar a cabo esta demanda el Ayuntamiento de Ubrique va a solicitar la colaboración de todos los municipios afectados. La propuesta fue planteada en comisión informativa por el grupo municipal popular a cuyo texto presentó una serie de enmiendas el grupo socialista, siendo llevada a pleno de forma conjunta y siendo aprobado por unanimidad.