Informativo, lunes 25 de abril de 2016

_MG_6422 (1)La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique va a continuar acercando el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana a las distintas barriadas ubriqueñas. Este miércoles en el salón de actos del CEIP Benafelix a partir de las 20:30 horas los interesados podrán acceder a toda la información relativa al proceso de aprobación del PGOU así como a los distintos paneles donde se reflejan los planos recogidos en el avance. Manuel Ángel Chacón, delegado de Urbanismo ha informado que además las personas que asistan podrán participar en la consulta popular que se está llevando acabo desde el Ayuntamiento de Ubrique sobre la ubicación idónea del nuevo recinto ferial. También hoy destacamos que el pasado viernes, 22 de abril se celebró en el salón de actos del I.E.S. Francisco Fatou, el I Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Ubrique”, organizado por la Escuela Municipal de Música de Ubrique y al que asistieron en torno a 200 personas. En este evento  participaron alumnos de la Escuela en dos categorías diferentes: la categoría B para alumnos de entre 8 y 11 años y la categoría A, para los de 12 a 18. El jurado técnico lo formaron María del Mar Pérez Rivera, directora de la Escuela de Música y los profesores  Estefan Sánchez Gisbert,  Santiago Domínguez Santiago, José Carlos Jurado Cobo y José R. García Fernández. El jurado popular estuvo formado por una representación de los patrocinadores del concurso, siendo Isabel Mª Bazán Fernández, concejal de Escuela de Música, Manuel Martínez Pérez, miembro de Cantus Libero y Víctor Sánchez Barranco gerente de Vian Music. De un total de 29 participantes el fallo del jurado fue el siguiente: en la categoría A: primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Ubrique, para Antonio José López Reyes (guitarra); segundo premio, patrocinado por la asociación Cantus Libero, para Fernando J. Olmedo Gutiérrez (clarinete); tercer premio, patrocinado por Vian Music, para Pablo Chacón Panal (flauta travesera); diploma finalista para Miguel Ángel Fernández Gutiérrez (piano); diploma finalista para Sergio Canto García (saxofón) y accésit del público, patrocinado por la firma Piel Fort, para Anabel García Peramos (guitarra). En la categoría B: primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Ubrique, para Alberto Benítez Román (saxofón); segundo premio,  patrocinado por la asociación Cantus Libero, para Lisanda Benítez Fatou (guitarra); tercer premio, patrocinado por Vian Music, para Daniela Sánchez  Domínguez (guitarra; diploma finalista para Juan García Pazo (saxofón); diploma finalista para Francisco Rodríguez Fernández (saxofón) y accésit del público, patrocinado por la firma Piel Fort, para Lisanda Benítez Fatou (guitarra). La Escuela Municipal de Música valora muy positivamente la actividad ya que tanto el profesorado como el público asistente pudieron disfrutar del buen nivel académico que los participantes demostraron en el escenario.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea está llevando a cabo hoy en nuestra localidad una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Los donantes se pueden dirigir a la tercera planta del edificio del Mercado, hoy lunes y mañana martes, en horario de mañana de 10:30 a 13:30, y de tarde de 17:30 a 21:30 horas. Se ruega a los ubriqueños que acudan a esta nueva colecta, y si es posible que lo hagan acompañados de algún familiar o amigo que realice su donación por primera vez.

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Ubrique informa que hasta el viernes 29 de abril está abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión en la Guardería Infantil La Esperanza, para niños y niñas de 0 a 3 años. Las familias interesadas en este servicio pueden recibir toda la información referente al tramite de matriculación dirigiéndose a las instalaciones de la Guardería La Esperanza, en la Avda. Herrera Oria s/n. o en el teléfono 956460620. También desde el área de Educación se invita a participar en la mesa redonda «La Dislexia, un trastorno invisible» que tendrá lugar este jueves, a las 6 de la tarde en el IES Francisco Fatou. Participarán Isabel María Bazán, delegada de Educación del Ayuntamiento de Ubrique, Jesús Gonzalo, presidente de la Asociación Andaluza de Dislexia, Laura García, logopeda, Lucía Alcántara, presidenta de la asociación gaditana de dislexia y Josefina Herrera, profesora y vicepresidenta de la asociación gaditana de dislexia.