Informativo, jueves 14 de abril de 2016

cadiz 1El Ayuntamiento de Ubrique ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Fundación del Cádiz Club de Fútbol que va a permitir el que este verano, del 27 de junio al 1 de julio, el complejo deportivo de Ubrique sea sede del Campus de Verano del Cádiz CF. Esta actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. En este campus se ofertarán un total de 200 plazas. Los pequeños participantes recibirán técnicas  y tácticas del fútbol a través de entrenadores cadistas y también conocerán hábitos positivos y saludables. El campus además incluye ropa oficial del Cadiz CF, una invitación para asistir al Trofeo Carranza y a un partido de liga, así como una visita al Estadio Carranza donde disputarán un partido con niños de la provincia. Para la firma del convenio se han desplazado hasta Ubrique, Francisco López , director general administrativo y el jugador cadista, Raúl López. Desde el club se ha destacado la calidad de las instalaciones deportivas ubriqueñas por lo que han mostrado su disposición a colaborar con otros eventos deportivos.

Desde la Asamblea local de Izquierda Unida se hace público hoy un comunicado donde se recoge que con motivo de2016-ABRIL-14 la conmemoración de la proclamación de la II República española y sus valores, Izquierda Unida de Ubrique y el Comité Local del Partido Comunista de Andalucía han organizado varios actos en Ubrique para recordar dicha efeméride, dentro de lo que viene a conformar el «Abril Republicano» en nuestra localidad. Estos actos, darán comienzo hoy jueves con la habitual Ofrenda Floral en el monumento a las víctimas del franquismo del cementerio municipal. Será a las 17 horas cuando  se rinda homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil y la dictadura, y a la que están invitadas todas las personas que deseen sumarse a este homenaje. Con posterioridad, a las 20 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Ubrique, el pleno extraordinario en el que se hará después de tantos años un reconocimiento de los ediles del Ayuntamiento de Ubrique represaliados tras el golpe militar de julio de 1936. Por otro lado, y como colofón al «Abril Republicano» se tiene previsto realizar en el salón de actos del IES Los Remedios el próximo 28 de abril a las 20 horas un acto dividido en dos actividades. Por un lado la presentación de los dos últimos libros del algecireño Luis A. García Bravo, «La Sauceda, un valle de belleza y dolor» y  «Una condena injusta. Matías Alcántara Fernández 1936-1946», y también la proyección de tres audiovisuales bajo el lema de ‘Tres Efemérides’: ’80 aniversario del Frente Popular’, «80 años de la fundación de la Juventud Comunista de Ubrique» y  «80 años de la creación de la Sociedad de Obreras Sirvientas Renacer de Ubrique». Estos tres audiovisuales se han realizado bajo guión del doctor en Historia, Fernando Sígler Silvera, y tras la finalización de los mismos habrá un breve coloquio y la firma de los libros por Luis A. García Bravo.

Como se indica en el comunicado de Izquierda Unida, esta tarde a las 20 horas se desarrollará un sesión extraordinaria de pleno con un único punto en el orden del día: propuesta de reconocimiento a los ediles del Ayuntamiento de Ubrique represaliados tras el golpe militar de julio de 1936. La sesión plenaria la podrán seguir en directo a través de Radio Ubrique y del canal de youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

cartera 2Esta mañana ha tenido lugar un acto público en el que la familia Bohórquez Jiménez ha donado al Ayuntamiento de Ubrique una cartera de 1908 que perteneció al médico y filántropo local, Serafín Bohórquez Vecina. La cartera fue confeccionada en la empresa local de José Roldán. A través de la página en facebook  «Ubrique en el Recuerdo», la ubriqueña Esperanza Izquierdo ha tenido la oportunidad de actuar como nexo de unión entre los hermanos Rocío y Antonio Bohórquez, sobrinos-nieto de Serafín Bohórquez, y la Alcaldesa de Ubrique, para hacer posible que esta cartera y la tarjeta personal que contiene sea expuesta en el Museo de la Piel de Ubrique. En el acto de entrega de la cartera han participado alumnos  del IES Las Cumbres los cuales han presentado un trabajo de investigación que se ha realizado en el centro sobre la vida y relevancia histórica de Serafín Bohórquez Vecina.

Finalmente, hoy jueves en el espacio de radio Ubrique, Cosa de Todos ha participado la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez la cual ha destacado la celebración este fin de semana de la XXI Subida Ubrique-Benaocaz, ofreciendo el respaldo municipal  a la organización de este evento deportivo.