Informativo, miércoles 27 de abril de 2016

pleno abril 16El Ayuntamiento de Ubrique celebraba en la tarde de ayer una sesión ordinaria de pleno en la que todos los asuntos del orden del día han sido aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales. De esta forma se ha aprobado una modificación del Presupuesto Municipal  para la inclusión de una partida dotada con 800 euros destinada a conceder una subvención al proyecto intercentro «Ubrique Blanco de Paz», así como una segunda partida  dotada con 41.190 euros  para cubrir la aportación municipal para la actuación que se está llevando a cabo en la Calle Pinitos. La obra tiene un presupuesto total de 137.300 euros, de los cuales 96.110 euros los cubre la Diputación Provincial de Cádiz y el resto, el Ayuntamiento de Ubrique a través de esta nueva partida presupuestaria. También el pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha realizado una aprobación extrajudicial de crédito para poder hacer frente al pago  de una serie de facturas presentadas en el ejercicio 2015 que no habían sido debidamente contabilizadas. Para proceder al pago a estos proveedores se ha llevado a cabo esta aprobación dotada con 14.888,85 euros. Desde la concejalía de Hacienda se ha entregado información detallada sobre estas facturas a todos los grupos municipales, siendo en su mayoría pagos pendientes a la compañía Endesa.

En este pleno ordinario del Ayuntamiento de Ubrique además se ha aprobado el solicitar a la Dirección General del Catastro la aplicación, a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos ubriqueños, de los coeficientes que para su decremento establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado para año 2017. De esta forma se ha solicitado la aplicación de un coeficiente del 0,92% lo que supone una bajada en torno al 8% del valor catastral. A nivel de usuario, esta medida supone que los recibos no sufrirán ningún incremento para el año próximo.28-abril-republicano-2016

Hoy finalizamos con un comunicado que nos remiten desde la Asamblea Local de Izquierda Unida donde se informa que en la tarde de mañana jueves, 28 de abril, tendrá lugar en el IES Los Remedios, a partir de las 20 horas, un nuevo acto del «Abril Republicano» organizado por Izquierda Unida y el Partido Comunista de Ubrique. En concreto el acto, que tendrá lugar en el salón de actos del centro educativo, se dividirá en dos partes, una primera con la presentación de los libros del autor y memorialista algecireño Luis A. García Bravo, en concreto serán ‘La Sauceda, un valle de belleza y dolor’ y ‘Una Condena Injusta’. En la otra parte del evento habrá la proyección de los audiovisuales: «80 Años del Frente Popular en Ubrique», «80 Años de la Fundación de la Juventud Comunista de Ubrique» y «80 Años de la creación en Ubrique de la Sociedad de Obreras Sirvientas, Renacer». Estos tres audiovisuales se han realizado bajo el guión y dirección del Doctor en Historia, Fernando Sígler Silvera, cuentan con la locución de Mercedes Gómez Angulo, y con el desarrollo multimedia de Manuel Ramírez Ordóñez. El acto se cerrará con una pequeña charla y la firma de ejemplares de los libros presentados.