Informativo, jueves 21 de abril de 2016

dia_del_libro_2012La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique va a llevar a cabo una serie de iniciativas en nuestra localidad con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril. De esta forma se va a hacer entrega a cada colegio e instituto local de un ejemplar de la segunda edición del libro «El Habla de Ubrique», obra del ubriqueño Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Del mismo modo, la Biblioteca Pública Municipal “Blas Infante” llevará a cabo una serie de sesiones de cuentacuentos desarrolladas por la Asociación Camenae y que tienen por título “La maleta de los cuentos”. La iniciativa está destinada a grupos de escolares, tanto de Infantil como de Primaria, de los centros educativos ubriqueños. A través de esta actividad se pretende fomentar la lectura y la escucha por medio de la narración, promover hábitos de lectura y el interés por los cuentos y poner en valor la imaginación. Otro de los objetivos es que todos los escolares conozcan las instalaciones de la biblioteca municipal y que tengan la posibilidad de solicitar la tarjeta de usuario de la misma. Esta tarjeta es válida para todas las bibliotecas públicas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Cada centro educativo va a contar con dos sesiones por lo que serán más de 450 alumnos los que pasen por estas dependencias municipales. La programación se va a prolongar hasta el 18 de mayo. Por último, mañana viernes, a las 17 horas en el centro de la Avenida de España tendrá lugar una sesión de cuentacuentos, también gracias a la colaboración de la Asociación Camenae. A todos los niños que asistan se les entregará un marcapáginas conmemorativo del Día del Libro. La actividad se va a completar con la colocación de stands de exposición y venta de libros por parte de las librerías y papelerías de la localidad.

Hoy jueves también hemos conocido que alrededor de 45 ejemplares de bonsáis, de 20 especies distintas van a estar expuestos durante este fin de semana en el Convento de Capuchinos a través de la 1ª Exposición de Bonsáis Villa de Ubrique. Los bonsáis pertenecen a las colecciones privadas de los impulsores de esta iniciativa así como han sido cedidos para esta muestra por el colectivo Adictos al Bonsái de Chipiona. La exposición se inaugura este viernes a las 20 horas. Además el domingo se llevará a cabo un taller gratuito de trabajo donde se darán a conocer las técnicas básicas de cultivo.

También desde la Asociación de Amigos del Caballo La Jaca se ultiman los preparativos para la celebración este sábado de una Concentración de Caballistas que tendrá lugar en el Trasvase de Ubrique con salida a las 11:30 de la mañana desde la antigua plaza de toros. La cita además tiene un fin solidario ya que se montará una barra cuyos beneficios se destinará al colectivo Ubrique Dame tu mano.

Dentro de espacio de Cosa de Todos de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal popular, Manuel Toro el cual entre otros asuntos ha insistido en la importancia de que se lleven a cabo las gestiones necesarias desde la Corporación Municipal para que se proceda al arreglo de la carretera de Cortes. Y para finalizar les recordamos que esta tarde en el IES Maestro Francisco Fatou se celebra «XII Tarde de Juegos» que organiza «Ubrique Blanco de Paz.»