csa juventud 3El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, y la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo han visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Información Juvenil de Ubrique, acompañados por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el concejal de Juventud, Antonio Martel. El Centro de Información Juvenil es pionero en Andalucía en el asesoramiento y apoyo a los jóvenes en el proceso de inscripción al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un trámite imprescindible para poder acceder a planes de empleo, como Emple@Joven, y para poder beneficiarse de políticas destinadas a facilitar la empleabilidad de los jóvenes. Durante su estancia en Ubrique, Francisco Pizarro ha anunciado que la Junta de Andalucía va a poner en marcha una línea de ayuda al emprendimiento denominada «Innovactiva 6.000» orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes, menores de 35 años, y que incluye una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad. Además en este encuentro se ha puesto a disposición del área de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique una serie de líneas de trabajo encaminadas a poner en marcha programas contra la violencia de género, las actitudes homófogas y contra la intolerancia.

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique abre hoy el período de inscripción para participar en el programa «Conoce tu tierra», incluido en el proyecto «Turismo Activo» dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Un total de 45 ubriqueños podrán disfrutar de una estancia de 5 días, del 25 al 29 de abril, en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría (Huelva). Se incluye estancia y media pensión, con alojamiento y almuerzo, así como el desplazamiento que será sufragado por la delegación  del Mayor. Para inscribirse hay que estar jubilado, tener más de 65 años, o bien ser mayor de 18 años con una discapacidad reconocida del 33%. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 11 de abril en el departamento de Servicios Sociales. Entre todos los inscritos se realizará un sorteo público, el martes 12 de abril, a las 12 del mediodía. En ese sorteo se extraerán los nombres de 21 beneficiarios, los cuales podrán elegir a una persona que los acompañe. Se reservarán 2 plazas para 2 monitoras y 1 plaza individual.

Virginia Bazán también ha recordado que la delegación de Salud, junto al colectivo Vamos Juntos, ha programado para esta tarde la proyección de la película «Yo, también» protagonizada por Pablo Pineda y Lola Dueñas. La actividad se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Será a las 18 horas en el IES Francisco Fatou con entrada libre y gratuita.

Además hoy martes se inaugura el Economato Social puesto en marcha en nuestra localidad por Cáritas Parroquiales. El acto tendrá lugar a las 19 horas contando con la presencia del obispo de Asidonia- Jerez, José Mazuelos y de la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Desde mañana miércoles a este economato social podrán acudir las familias ubriqueñas que hayan acreditado su situación de necesidad.