La delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ubrique llevará a cabo del 24 al 28 de junio una campaña de desinsectación, desinfección y desratización del subsuelo de la localidad. Dicha campaña dará comienzo el próximo lunes en la zona de La Vega y se extenderá por todo el municipio hasta llegar a Las Cumbres. José Gabriel Calvente, concejal de Medio Ambiente  ha informado sobre el plan de trabajo previsto solicitando a la ciudadanía su colaboración. De igual modo, el responsable de Medio Ambiente ha destacado las labores de limpieza y desbroce que se están ejecutando en el municipio.

Hoy viernes los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad terminan el presente curso escolar. En las últimas jornadas han tenido lugar las tradicionales graduaciones para el alumnado de sexto de Primaria así como las distintas actividades de fin de curso, como fiestas del agua, gymkanas o excursiones. En el CEIP Fernando Gavilán, además de poner punto y final al curso, la comunidad educativa se despide  por jubilación de Pepe Chillas, quien ha desempeñado durante las últimos 14 años las labores de dirección.

Esta tarde comienza a disputarse la segunda edición de la Maratón de Fútbol Sala para menores, en las categorías de alevín, benjamín, infantil y cadete.  Con un total de 346 inscritos en 25 equipos, los partidos comenzarán a disputarse desde las 20 horas en la cancha exterior, el CEIP Reina Sofía y el Pabellón Municipal. Habrá trofeos de ganadores en las distintas categorías y se premiará con una medalla a cada uno de los participantes. La maratón cuenta con la colaboración del PMD y del Ayuntamiento de Ubrique.

Mañana sábado se procederá a la apertura de la Piscina de Verano 2024. Las entradas se podrán adquirir de forma online a través de la web https://ubrique.i2a.es como usuario registrado o sin registrar, o bien de forma presencial en las instalaciones de la Piscina Municipal en horario de 09 a 13 y de 16 a 20 horas. Las instalaciones se abren al público para un aforo máximo de 242 usuarios, en horario  de 13 a 20:15 horas de lunes a viernes, y desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas, los sábados, domingos y festivos.

Por último, la asociación de vecinos El Caldereto junto a los grupos de carnaval de Ubrique han organizado para mañana sábado un homenaje a título póstumo para el  ubriqueño Diego Vega. Tendrá lugar a las 20 horas en la cancha de la asociación de vecinos. Allí se darán cita familiares, amigos e integrantes del Carnaval local para recordar la trayectoria vital y carnavalera de Diego Vega. Además durante el acto se interpretará un pasodoble escrito en su memoria por el autor local Daniel Menacho.