Informativo, martes 11 de junio de 2024

La Escuela Municipal de Música de Ubrique celebra su final de curso organizando varios conciertos en este mes de junio. En primer lugar, el alumnado de Música y Movimiento e Iniciación Musical actuarán en el salón de actos del IES Francisco Fatou hoy  martes a las 18 horas. Para el viernes 14 de junio se ha organizado una “Antología de Ópera y Zarzuela” a cargo del Coro Polifónico. Ya para la semana próxima, el jueves 20 de junio, el alumnado del taller de Música Moderna e Introducción a la Improvisación ofrecerá un concierto en el salón de actos del IES Francisco Fatou.  Y para cerrar el curso, el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico, el coro “Aires de la Serranía” y la Banda Académica, tendrán su tradicional concierto en el patio del IES Nuestra Señora  de los Remedios. Además de los conciertos, el alumnado de instrumento realizará las audiciones individuales en la semana del 17 al 24 de junio, los más pequeños en el aula de coro, y los matriculados en 4º curso y perfeccionamiento en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Todos los horarios y ubicaciones de los diferentes conciertos y audiciones se pueden consultar en el blog escuelamusicaubrique.blogspot.com

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de Andalucía por Sí. El concejal Francisco Gil, entre otros asuntos, ha explicado que ya se ha conseguido la financiación necesaria para poner en marcha el proyecto de creación del Inventario de Caminos Públicos.

El ubriqueño Diego Rubiales es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba. Hoy martes hemos profundizado en el trabajo que realiza como responsable del Departamento de Mejora Genética Vegetal. 

La Plaza de Toros de Ubrique acoge este próximo viernes, 14 de junio a las 19 horas,  la celebración de un Tentadero Público organizado por la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique  e incluido en el programa de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía. se lidiarán reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alva para los alumnos Ángel Pérez, Tomás Carmelo, Juan Viruez, Javier Caro, Francisco de Paula y Mario Torres. Actuará como director de lidia Juan Rojas y además se contará con la participación del resto del alumnado de la Escuela Comarcal Taurina en exhibición de toreo.

Para finalizar, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas ha participado esta mañana en Madrid en la Comisión de Comercio Mercado e Industria que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias.