Informativo, martes 4 de junio de 2024

El paro ha bajado levemente en nuestra localidad el pasado mes de mayo. Según las cifras dadas a conocer hoy por la Dirección Provincial del SEPE, se registraron en Ubrique 1.443 personas desempleadas, 19 menos que el mes anterior, lo que supone una bajada del -1,30%. Por sectores, Industria acumula el mayor número de parados con 660, seguido del sector Servicios con 626, Construcción, con 55 desempleados, y Agricultura, con 20 personas paradas, mientras que 82 personas están sin empleo anterior. En la actualidad están sin trabajo 902 mujeres frente a 541 hombres.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión ordinaria del mes de mayo se ha aprobado una modificación presupuestaria y el préstamo para las inversiones  un montante total de 242.993.91 euros destinados a las zonas urbanas comerciales de la avenida de España. El acuerdo se ha tomado con los votos a favor de los grupos municipales popular y de Andalucía por Sí y la abstención del grupo municipal socialista. Oímos este punto de la sesión plenaria.

El Patronato Municipal de Deportes de Ubrique ha dado a conocer los Programas Deportivos Municipales para el Verano 2024 con una amplia oferta  dirigida a todas las edades. Las inscripciones se realizarán en el Edificio Administrativo de la Piscina Municipal Climatizada de lunes a viernes en horario de 9 a 13 y de 16 a 19:30 horas. Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 45 89 o mediante la dirección de email pmd@ayuntamientoubrique.es. Jorge Caro ha dado a conocer la oferta deportiva para los meses de verano.

También hoy hemos conocido la oferta de verano de la Ludoteca Municipal Gamonín. Se han organizado talleres que se realizarán del 24 de junio al 31 de julio. Carmen Garrón ha informado hoy en Radio Ubrique que el plazo de inscripción se abre el próximo 10 de junio. Los interesados deben acudir al edificio de la piscina climatizada en horario de 9 a 13 y de 16 a 19:30 horas.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para la tarde de hoy martes, a las 19 horas en el salón de plenos de la ermita de San Pedro, el acto de entrega de premios de la 5ª edición del Concurso de Cuentos y Relatos organizado por la delegación de Participación Ciudadana. En esta edición han resultado premiados en la 1ª categoría: Violeta Venegas Aguilera con la obra”La estatua de oro”; en la 2ª categoría: Daniela Lamela Barrera con la obra “El jersey de peluche”; la 3ª categoría quedaba desierta al no haber participación; en la 4ª categoría: Montse Mancilla Solano con la obra “Historias de coraje y emprendimiento”; y en la 5ª categoría: Francisco Romero Chacón con la obra: “El acordeón del alma: la historia de José ‘El Chirigüai'”.Las personas ganadoras de las categorías 1ª y 2ª  recibirán un cheque de 50 euros mientras que las ganadoras de las categorías 4ª y 5ª obtendrán un cheque valorado en 100 euros. Todos los cheques deberán gastarse en cualquier papelería o librería de nuestra localidad. También esta tarde, la delegación de Cultura procederá al sorteo de la replica de una de las obras expuestas durante el mes de mayo en la sala del Antiguo Mercado de Abastos, dentro de la muestra “Natura” del ubriqueño Ismael Domínguez Gutiérrez.