Informativo, jueves 6 de junio de 2024

Este mediodía se ha inaugurado en la nueva sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos la muestra “Letargo” de la fotógrafa Ágata Sandecor. Esta exposición se compone de imágenes en color digital y analógico, de 35 mm. y formato medio).  Está compuesto por fotografías macros de flores callejeras congeladas con agua de Jerez, y por sesiones fotográficas de una modelo bajo el agua y en exteriores. En el acto ha estado presente la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas.

En la programación que Radio Ubrique está dedicando a la convocatoria de Elecciones Europeas del próximo domingo, hoy hemos cerrado el turno de intervenciones con la candidatura socialista. Ana Carrera ha explicado que el próximo 9 de junio nos jugamos seguir avanzando en derechos sociales, ofreciendo a las generaciones futuras políticas económicas sostenibles que garantice el futuro de los jóvenes y la igualdad real para las mujeres.

Esta tarde Jerez acogerá un acto de promoción de los sectores del Vino y de la Piel dentro de una nueva edición de ‘Ubrique Leather Connection’, organizado por la Fundación Movex y que en esta tercera edición pretende ampliar el marco de colaboración con el sector vitivinícola de la provincia de Cádiz. Junto al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen y a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), han diseñado una programación de actos tanto en Jerez -hoy con una cata a ciegas y una exposición sobre ambos sectores-, como en Ubrique el próximo día 20.

El grupo motero Cruzados celebra este próximo fin de semana el tercer aniversario de la constitución del colectivo y el primer aniversario de la apertura de su sede social. Con este motivo se han organizado dos jornadas festivas. El sábado con una exposición-concurso de motos en las categorías clásicas, deportivas, trail, scooters, custums y enduro con trofeos para cada categoría. A continuación habrá actuaciones musicales con grupos, djs, y servicio de ambigú. Y para la jornada del domingo se ofrecerá una paella con precios populares para todas las personas asistentes.

La asociación Ubrique Dame tu Mano ultima la organización de la III Caminata Solidaria que se celebra este sábado. Durante toda la jornada de mañana viernes se procederá al reparto de las camisetas conmemorativas del evento entre las personas inscritas en la sede del colectivo y en horario intensivo de 10 de la mañana a 22 horas. La caminata dará comienzo el sábado a las 20 horas desde la calle Fernando Gavilán para dirigirse a la plaza de la Estrella, avenida España, Callejones, Glorieta RTVE, Avenida Carlos Cano, Avenida Miguel Reguera, Nacimiento,  calle Sevilla, TresCalles, Ronda, Villaluenga, Torre, donde a la altura del San Antonio se situará un avituallamiento gracias a la colaboración de la Agrupación de San Antonio. Seguirá después por la calle Consejo, Pinitos, Jesús, cruce Stop, avenida Diputación, Plaza la Estrella, Paseo Del Prado, Glorieta RTVE, Avenida Carlos Cano, Avenida Juan De la Rosa, cruce Tres Caminos, Avenida de Cádiz, calle Algeciras,  Avenida Sebastián Macías “El Pato” y  llegada a la Plaza de Toros. Encarna Oliva nos informa.