Informativo, viernes 7 de junio de 2024

Este mediodía se han entregado los premios del XXI Concurso de Trabajos Escolares “Día Mundial del Medio Ambiente” organizado por el Ayuntamiento de Ubrique. El jurado ha otorgado el premio en la categoría A, para el alumnado de Infantil, al trabajo presentado por Infantil de 4 años de CEIP Benafélix; en la categoría B, para el alumnado de 1º,2º y 3º de Primaria, para 2º  de Primaria del CEIP Fernando Gavilán; y en la categoría C, para el alumnado de 4º,5º y 6º de Primaria, ha resultado premiado el trabajo de 4º de Primaria del CEIP Benafélix. Finalmente el Premio Especial del Jurado, consistente en un libro electrónico y un disco duro externo, ha sido para el profesor Salvador Venegas Gil, y una excursión al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna para el alumnado de 2º de Primaria del CEIP Fernando Gavilán. El acto ha estado presidido por el concejal de Medio Ambiente, José Gabriel Calvente. 

El presidente de la asociación Avanza LGTBI Ubrique, Alejandro Sañudo y la concejala de Políticas de Igualdad, Alba Gil han presentado la programación de la VII Semana de la Diversidad que se celebra del 18 al 23 de junio. En el acto también ha participado el diseñador del cartel anunciador de esta edición, Juande Molina Barroso, una obra con la que se rinde homenaje a la memoria de María Jiménez y a la figura de Manolita Chen. Esta VII Semana de la Diversidad tiene marcada como objetivo ofrecer ayuda a la Fundación de Manolita Chen solicitando en todos los actos que se organicen que se colabore aportando alimentos  no perecederos, artículos de segunda mano o donaciones de pequeños electrodomésticos. Los actos se inauguran el 18 de junio con la izada de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto en defensa del colectivo.

Proyecto Hombre provincia de Cádiz junto a la Fundación López Mariscal han celebrado esta mañana la clausura del Programa “Ubrique, conectando contigo” que se ha impartido durante el presente curso escolar 2023/2024. Con este programa, Proyecto Hombre ha ofrecido un total de 14 talleres en centros de educación Primaria para el alumnado de 5º y 6º cursos; y 38, en los de Secundaria para todos los niveles, complementándose con 2 talleres más, dirigidos a las familias y bajo los títulos “Herramientas para educar” y “Educando en emociones”. El conjunto de acciones del programa, que ha sido financiado por la Fundación López Mariscal, comenzaban el 1 de septiembre y han finalizado a primeros de junio. Para la exposición de su memoria y su clausura se ha invitado a este acto a toda la comunidad educativa en un encuentro a modo de cierre al que han acudido profesorado, alumnado, familias y representantes de los diferentes equipos directivos de los centros de la localidad. El acto ha estado presidido por Luis Bononato Vázquez, director de Proyecto Hombre de la  provincia Cádiz y María y Pepe López Mariscal, patronos de la Fundación  y Mario Casillas, alcalde de Ubrique.

Por último, mañana sábado el parque Rafael Alberti acoge la celebración de la quinta edición del Rocky Valley Fest con actuaciones musicales durante toda la jornada a partir de las 12 del mediodía. Los organizadores han dado a conocer hoy en Radio Ubrique la programación prevista.