Informativo, martes 18 de junio de 2024

Hoy martes se inaugura la programación de la VII Semana de la Diversidad que organiza Avanza LGTBI Ubrique. A las 19:30 horas tendrá lugar en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique la tradicional izada de la bandera LGTBI. Además se procederá a dar lectura a un manifiesto en defensa del colectivo, a cargo de Daniela Toro. Los actos continuarán desarrollándose mañana miércoles con la instalación de un stand informativo en el centro de la avenida de España, en horario de 19 a 21 horas, donde se va a incluir una exposición sobre la vida de Manolita Chen. En este stand se podrán donar alimentos no perecederos, se pondrán a la venta artículos de segunda mano o realizar donativos de pequeños electrodomésticos, todo ello con el objetivo de colaborar con el mantenimiento de las casas de acogida de la Fundación Manolita Chen. La VII Semana de la Diversidad se organiza bajo el lema “Se acabó” en homenaje a la figura de María Jiménez.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del Partido Popular. La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique, Alba Gil, entre otros asuntos, se ha referido a la celebración de esta VII Semana de la Diversidad que cuenta con el respaldo de su delegación.

La asociación “Nuestro Corazón por Bandera” ha surgido en la provincia de Cádiz tras la muerte de los agentes de la Guardia Civil, el pasado día 9 de febrero de 2024, en el muelle de Barbate e impulsada por familiares y simpatizantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Un colectivo de mujeres de agentes de nuestra localidad se han sumado a esta asociación que solicita a las administraciones competentes que doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad. De igual modo, solicitan el aumento de las plantillas de los agentes para poder realizar su trabajo con superioridad y reivindican la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos a esas zonas, y que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas Profesiones de Riesgo. Para el próximo sábado, el colectivo “Nuestro Corazón por Bandera” ha convocado una manifestación en Cádiz.

El Curtido Plena Inclusión participaba la semana pasada en la gala aniversario de la X edición de los Premios Empresa Saludable que concede la Mutua Maz, donde se reconocía a los premiados de la última década. El Curtido Plena Inclusión era galardonado a nivel nacional por el fomento de la salud a través de los buenos hábitos en la edición de 2021 por la promoción de hábitos saludables entre la plantilla, repercutiendo a su vez en el bienestar de los usuarios. La directora de la entidad, Charo Mateos ha dado a conocer hoy en Radio Ubrique cómo se desarrollaba esta gala que tenía lugar en Zaragoza. De igual modo se ha referido a las recientes visitas a las instalaciones del centro del delegado territorial de Sostenibilidad, Oscar Curtido  y el delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Candón.

Por último, el Centro de Salud de Ubrique va a llevar a cabo una campaña de vacunación sin cita frente al Virus del Papiloma Humano dirigida a chicos de entre 13 y 18 años, gracias a la cual  evitarán contraer enfermedades graves como cáncer genital y de cabeza-cuello, oral y faríngeo. Hasta el pasado mes de mayo, esta vacuna estaba incluida en el calendario oficial para todas las chicas adolescentes de 12 a 18 años, con una cobertura de más del 90%  y desde 2023, también para los chicos que cumpliesen 12 años. Con posterioridad, la indicación para los chicos se ha ampliado hasta los 18 años para cubrir el grupo etario al completo. La vacunación en el Centro de Salud de Ubrique tendrá lugar en la tarde de hoy martes, en la consulta 12, y en horario de 15:30 a 19:30 horas.