Informativo, miércoles 19 de junio de 2024

Avanza LGTBI Ubrique inauguraba en la tarde de ayer la VII Semana de la Diversidad con el despliegue de la bandera arcoiris en un balcón del edificio del Ayuntamiento de Ubrique. Además Daniela Toro daba lectura a un manifiesto en el que ha explicado que la bandera permanecerá izada durante una semana para crear conciencia y demostrar que las instituciones son parte de esa capa protectora que otorga seguridad y  libertad, al mismo tiempo que da visibilidad al colectivo LGTBI y ofrece a sus integrantes fuerza ante los ataques. En el acto participaba la concejala de la Políticas de Igualdad, Alba Gil quien ha agradecido a Avanza el trabajo que realiza en la localidad en defensa de los derechos de las personas LGTBI. Los actos de la VII Semana de la Diversidad  continúan esta tarde en horario de 19 a 21 horas con la instalación de un stand informativo en el centro de la avenida de España en el que podrán  donar alimentos no perecederos, adquirir artículos de segunda mano o realizar donativos de pequeños electrodomésticos, todo ello con el objetivo de colaborar con el mantenimiento de las casas de acogida de la Fundación Manolita Chen. Junto al stand además se montará  una exposición con imágenes sobre los aspectos más destacados de la vida de Manolita Chen.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para la tarde de hoy miércoles el acto de entrega de diplomas a los diferentes ganadores de los concursos de fotografía convocados con motivo de la celebración de la Romería de San Isidro y  de las Cruces de Mayo. El acto dará comienzo a las 18:30 horas en la ermita San Pedro. Una fotografía de Rafael Domínguez Romero obtenía el primer premio de 300 euros y diploma en el VIII Concurso Fotográfico Crujía de Gamones de Ubrique. El segundo premio, de 200 euros y diploma ha sido para la imagen tomada por Manuel Canto Pérez y el tercer premio, de 150 euros y diploma, para Eduardo Fernández Sedeño. Por otro lado, una fotografía de Ramón Trujillo Zurita ha obtenido el primer premio del Concurso de Fotografía para el Cartel Anunciador de la Romería de San Isidro Labrador 2025. El premio está dotado con 200 euros y diploma.

También hoy miércoles se celebra en el Pabellón Municipal la Gala de Verano de presentación del colectivo de gimnasia rítmica de Ubrique. El evento tendrá lugar  a las 19 horas. El colectivo está formado por 25 niñas de nuestra localidad, con edades entre los 4 y los 12 años, que desde el pasado mes de octubre practican esta disciplina deportiva. Con la organización de esta gala, además de dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando se pretende recaudar fondos para la adquisición de un tapiz, esencial para poder desarrollar en condiciones de seguridad los ejercicios propios de la gimnasia rítmica. Por ello, las entradas consistirán en un donativo de 2 euros que se destinarán a este fin.

Mañana jueves se celebra en Ubrique el encuentro entre el sector de la piel y el sector del vino en un evento que se denomina “Leather & Wines”. Organizado por el Centro Tecnológico de la Piel junto a Vinos de Jerez , la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique, los actos darán comienzo a las 10:30 de la mañana con una visita al Museo de la Piel. Posteriormente los participantes serán recibidos por el alcalde de Ubrique en el salón de plenos para a continuación realizar una visita a  una fábrica representativa del sector y a la sede de Movex para mantener un encuentro entre integrantes del Consejo Regulador y representantes del sector local.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga, la escuela de yoga Ginkgo ofrecerá mañana jueves una clase de yoga dinámico con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Para participar no es necesario tener experiencia previa ni reservar plaza, solo acudir con una esterilla a la piscina municipal a las 20 horas. En el encuentro se contará con la participación de Patricia y Andrés Mateos que cantarán un mantra en directo.